La joven también dice que el extranjero le quemaba la piel con cigarrillos; el detenido figura en la lista de los hombres más buscados por el FBI

Tepic.- Elementos de la Policía Nayarit, División Investigación, capturaron en el municipio de Xalisco a un sujeto de 36 años de edad, de nacionalidades iraní y norteamericana, a quien se identificó como Roozbeh y quien permanecía como prófugo de la justicia estadounidense, en virtud de que presuntamente desde hace 5 meses mantenía privada de su libertad a una joven de 23 años de edad, quien fuera su pareja sentimental.

Se conoce que Roozbeh (de quien no se proporcionan más referencias en cumplimiento a las disposiciones del nuevo sistema de justicia penal), mantenía incomunicada a la joven y bajo amenazas de muerte; quemaba su piel con cigarrillos; además de haberla infectado con los virus de sifilis y VIH, trascendió que el detenido conocía plenamente el padecimiento de estas enfermedades.

Sobre el operativo, el Fiscal Edgar Veytia reveló que en un momento de descuido por parte del detenido la joven logró escapar y dar aviso a las autoridades, quienes de manera inmediata desplegaron un operativo para su búsqueda y captura.

Por lo anterior Roozbeh fue puesto a disposición del Juez Tercero de primera instancia del ramo penal con sede en Tepic, por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones calificadas, amenazas graves y contagio sexual.

Cabe señalar que el detenido cuenta además con un expediente en el poblado de Bucerías, Bahía de Banderas, por los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones calificadas; asimismo aparece en la lista de los más buscados de Estados Unidos, estando obligado a registrarse como “Delincuente Sexual”.

Al respecto, el fiscal general Edgar Veytia dejó claro que la Policía Nayarit en todas sus divisiones: Prevención, Reacción e Investigación, están preparada para salvaguardar la seguridad e integridad de los nayaritas. “Seguimos combatiendo de manera frontal la delincuencia, no permitiremos que se flagele la sociedad, pediremos la pena máxima para el detenido, llevando justicia a la víctima y a su familia”; aseveró.

El detenido fue trasladado al Centro de Readaptación Social “Venustiano Carranza”, donde al momento de su ingreso se le asignó un traductor para leerle sus derechos.

Commentarios

commentarios