Esa petición ya se hizo llegar al titular de la Secretaría de Hacienda José Antonio Meade, dijo Juan Arturo Covarrubias.

México.- Para la Iniciativa Privada, el ejemplo de austeridad debe venir de arriba en la esfera política.

“Nuestra propuesta es que el presidente de la República (Enrique Peña Nieto) ponga la muestra y se baje un 10 por ciento su sueldo, él y todos sus funcionarios”, indicóJuan Arturo Covarrubias.

El vicepresidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) subrayó que para el siguiente año se contempla en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) aumentar 23.5 por ciento en la partida de salarios y prestaciones de la burocracia.

De acuerdo con Reforma, comentó que ello significaría un incremento de 86 mil millones de pesos en el gasto, lo que no representa la austeridad que ha presumido el Gobierno federal.

Esa inquietud ya la externaron al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, junto con otras sugerencias para que se reduzcan y eliminen gastos prescindibles, indicó.

“No es posible que el presidente defienda una partida de sueldos y prestaciones a funcionarios así, pero no quiere dar 20 mil millones de pesos que es más o menos lo que costaría el poder deducir las pensiones que van a millones de mexicanos”, comentó.

Juan Arturo Covarrubias abundó que “no estamos de acuerdo que en el 2025 nuestra gente se vaya a retirar con una pensión de miseria que llegaría al 30 por ciento de su sueldo”.

Con informacion de: SDP noticias

Commentarios

commentarios