CULIACÁN, SINALOA.- El Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS) participa en la organización del Taller de Actualización y Formación de Docentes en el Desarrollo de Competencias para Fomentar la Divulgación de la Ciencia edición 2016, al cual convocan el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI).

La directora general del CCS, licenciada Rocío Labastida Gómez de la Torre, explicó que la invitación es para profesores de cuarto, quinto y sexto grado de educación básica que se encuentren en servicio activo en aula, con adscripción en instituciones educativas de carácter público en Sinaloa, que deseen obtener una beca completa para participar en el programa formativo.

Dijo que el inicio de los talleres será el viernes 21 de octubre próximo, en la Oficina Local de Servicios Regionales de la SEPyC, en Los Mochis. Ahí continuará la actividad el sábado 22 siguiente.

En Guamúchil, también en la Oficina Local de Servicios Regionales de esta dependencia estatal, el taller se desarrollará los días 4 y 5 de noviembre.

El Centro de Ciencias de Sinaloa, en Culiacán, recibirá a los talleristas los días 11 y 12 de noviembre, en tanto que en Mazatlán será 18 y 19 de noviembre, en la Oficina Local de Servicios Regionales de la Secretaría.

En ese sentido, Labastida Gómez de la Torre explicó que, de acuerdo al programa de la convocatoria respectiva, cada sede tendrá una capacidad para 30 profesores y la capacidad tendrá una duración de 25 horas presenciales y 25 virtuales.

Todas las personas interesadas en participar deberán enviar solicitud, misma que estará disponible en el portal dewww.inapisinaloa.gob.mx, o en las oficinas del INAPI.

El oficio-solicitud de registro al curso-taller debe ir acompañado de constancia oficial de servicio docente activo emitido por el Supervisor Escolar de la Zona, formato de registro de datos personales y copia de credencial de elector. El cupo es limitado y hay si quiere más información deberá consultar las bases de la convocatoria o llamar a los teléfonos (667) 714 1523 y 714 4353.

“Es una valiosa convocatoria que puede ser aprovechada por los maestros que tienen mucho entusiasmo en implementar actividades de ciencia con sus alumnos, diseñada para maestros frente grupo pero que puede considerar aquellos que realizan actividades de fortalecimiento académico. Son dos fines de semana, el curso es gratuito”, comentó Rocío Labastida. 

 


Visítanos en https://www.facebook.com/educiencia1

Commentarios

commentarios