Con el objetivo de integrar  a las personas con discapacidad a la sociedad y mejorar su autoestima, esta mañana el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Mazatlán y el Instituto Municipal del Deporte anunciaron la tercera edición de la Carrera en Muletas 2016, que se realizará el próximo 12 de noviembre en punto de las 8:00 horas, frente a las instalaciones del acuario Mazatlán.

Sylvia Treviño de Felton, Presidenta del Sistema DIF Municipal junto a Mónica Coppel, Directora del Instituto Municipal del deporte, en rueda de prensa dieron a conocer los pormenores de la competencia deportiva, donde se espera la participación de deportistas locales, estatales y nacionales.

“Esta es la tercera de muletas que realizamos, son tres kilómetros donde le damos la oportunidad y siempre buscando que se integren a las personas con algún tipo de discapacidad, están muy motivados tenemos personas que vienen de Michoacán, de México y Querétaro, porque esta es la única carrera en muletas que existe a nivel nacional” dijo Treviño de Felton.

Explicó que este año la justa deportiva se realizara frente al monumento a Don Cruz Lizárraga sobre la avenida de los Deportes y continuara sobre la avenida Leonismo, donde se pretenden compitan alrededor de 30 corredores en muletas en las categorías Canguros y canguritos.

“los competidores estarán divididos en dos categorías canguros para los adultos y canguritos para niños y niñas, ya tenemos 22 personas inscritas pero esperamos que sean más, aún están por confirmar” dijo

Por su parte la titular del Instituto Municipal del Deporte, explicó que para el Gobierno Municipal ha sido una prioridad impulsar  a todos los atletas con algún tipo de discapacidad, logrando que destaquen en competencias nacionales e internacionales.

“Es impresionante ver el cambio y la motivación que tienen los atletas con algún tipo de discapacidad, porque para ellos el trato es igual, reciben sus medallas e incluso ahora en el premio municipal del deporte el mensaje de agradecimiento lo dio precisamente una persona con discapacidad” dijo

Al finalizar la rueda de prensa la titular del Sistema DIF Municipal, llamo a todos los mazatlecos para que acudan el día de la competencia y apoyen a las personas con discapacidad, asimismo invito a los atletas a inscribirse en las instalaciones del Sistema DIF Municipal o bien comunicarse al 9158000 ext. 1224.

Commentarios

commentarios