El trabajo preventivo por parte de los efectivos de la Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad Púbica Municipal en la aplicación del bando de policía y buen gobierno los llevó a retener a una persona para esclarecer un delito grave o privación de la vida de un adulto ocurrido en la colonia Pino Suárez.

La persona se identificó ante las autoridades municipales y estatales como Marco Antonio “N” de 21 años con domicilio en el asentamiento señalado.

Se informó que el varón cuenta con 11 ingresos a las celdas preventivas de la SSPM por distintas faltas administrativas.

La tarde de este sábado los efectivos municipales en atención a los vecinos de la colonia Pino Suárez efectuaban un recorrido preventivo por dicho asentamiento y al circular por la calle Eufemio Zapata, ubicaron al infractor, quién alteraba el orden público, que junto con un adulto mayor vendía cigarros en la vía pública.

Apegados a los protocolos en la aplicación del bando de policía y buen gobierno y respetando siempre sus derechos humanos que le concede nuestra constitución política de inmediato se canalizó, de manera justificada ya que estaba alterando el orden público, a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Después fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien se encarga de la investigación.

La SSPM exhorta a los ciudadanos de bien a continuar su participación con las denuncias o reportes anónimos a los números 986 81 26 o al 911 para la aplicación del bando de policía y buen gobierno y prevenir la comisión de algunos delitos.

Commentarios

commentarios