Culiacán, Sin.- Las investigaciones sobre el asesinato del estadounidense O’Neil Patrick McGean, continúan y se tienen avances importantes al respecto, confirmó el procurador de Justicia Marco Antonio Higuera Gómez.

 

 

Detalló que los imputados Carlos Ramón, Luis David y Jorge Antonio, siguen vinculados proceso con una medida de prisión cautelar por cuatro meses.

 

 

AsImismo, confirmó que se están siguiendo todas las líneas de investigación,  incluyendo la que apunta a  la presunta participación de un empleado de Vialidad y Transportes de Mazatlán, que habría facilitado la expedición de una licencia de manejo a nombre de O’Neil Patrick McGean, la cual habría sido utilizada como documento oficial para hacer retiros de efectivo en diversas sucursales bancarias ubicadas en la zona dorada del Mazatlán.

 

 

De acuerdo a dicha información el empleado de ésta área habría cobrado 2 mil pesos por tramitar el documento.

 

 

“No lo descartamos por la situación de lo que tenemos en la carpeta, precisamente hay situaciones que están abiertas en la carpeta de investigación  no solamente por esa situación en particular, por otras cosas pero eso forma parte de esa investigación”, mencionó.

 

 

El primer fiscal del estado también confirmó que las cenizas del estadounidense ya fueron entregados a sus familiares en Estados Unidos.

 

 

“El día de ayer fueron entregadas las cenizas a los familiares, tal como fue el compromiso del área de coordinación de Atención a Víctimas de la Procuraduría General de Justicia del Estado y además por una instrucción del gobernador de que se le diera toda la atención”, puntualizó.

 

 

Con relación a la presunta participación de un trabajador de Vialidad y Transportes también opinó el secretario General de Gobierno, quien advirtió que si algún trabajador de gobierno está involucrado en el homicidio, éste será castigado.

 

Información: Luz Noticias

Commentarios

commentarios