CONECTATE CON NOSOTROS

Ciencia

INVENTARON UN TOCINO QUE NO CAUSA CÁNCER

El tocino es uno de los alimentos más placenteros que existe en el mundo y del cual muchas personas no pierden la oportunidad para consumirlo, por lo cual no se ha perdido la oportunidad para crear uno saludable y que no cause cáncer.

Lo curioso del asunto es que el gran inconveniente va referido a que, como toda la carne procesada, contiene nitratos, un tipo de aditivos que se usan prácticamente para evitar el botulismo. Además, son los responsables de darle al producto el color rosado y la textura tan características.

Por su parte, los científicos han afirmado que, al no cambiar los nitratos usando energía calorífica, son bastante buenos para el cuerpo humano, ya que se transforman en óxido nítrico, que previene las enfermedades cardiovasculares y la inflamación.

Asimismo, el inconveniente se va presentando cuando todos fríen el tocino, ya que el calor genera nitrosaminas, compuestos que han sido relacionados con el cáncer de colon.

De acuerdo con la página SDP Noticias, un conjunto de investigadores de España ha creado la primera variedad de tocino sin nitratos. Y lo ha hecho cambiando el aditivo por extractos de frutas y de especias que hacen que la carne conserve su color.

De igual forma, los especialistas, según lo dicho por el portal Quo, comentaron que en el acto se contó la valiosa participación de diversos voluntarios, quienes no se dieron cuenta de la diferencia con el tocino normal.

Al final, los especialistas puntualizaron que el producto va a comercializarse en Inglaterra, país donde el tocino es uno de los ingredientes importantes para el desayuno.

Via: La Neta Noticias

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.