CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

INUNDACIÓN ATRAPA AUTOS Y FAMILIAS EN CALLES DE CULIACÀN

Ante las intensas lluvias registradas esta tarde, activa la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal un plan operativo especial para la protección de la ciudadanía.

La institución de seguridad, desplegó operativo especial por instruccion del presidente municipal, Jesús Valdés Palazuelos, donde participaron las unidades de Protección Civil Municipal, Preventiva y de Vialidad y Tránsito en las zonas que pudieran presentar un aumento en el nivel del agua, principalmente en el cruce de calles canales y arroyos que pudieran convertirse en puntos de riesgo para automovilistas y peatones.

Por la avenida Nicolás Bravo y Río Piaxtla en la colonia Los Pinos, se apoyó a conductores de 4 camionetas varadas debido a las precipitaciones por lo que al lugar acudieron elementos de Policía Municipal y Protección Civil para brindarles auxilio.

En el lugar, los elementos de manera oportuna rescataron a 5 personas, en el primer caso, una familia compuesta de dos mayores y dos menores que se encontraban a bordo de una camioneta Dodge Ram de color gris en el segundo caso se rescato a otra persona que también quedó a bordo de su vehículo.

Los integrantes de la familia fueron rescatados ya que el agua había llegado hasta el capacete y se encontraban en un inminente peligro.

De manera simultánea elementos de Policía Municipal Unidad Preventiva, brindaron apoyo a 6 vehículos y 18 personas que se encontraban varados en Av. Álvaro Obregón y Minas en la colonia Huizaches.

Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, auxiliaron a tres personas que se encontraban atrapados en un elevador del edificio San Carlos en la colonia Centro Sinaloa por la Av. Insurgentes y 16 de Septiembre, el aparato presentó una falla eléctrica, producto de las lluvias.

En Av. Insurgentes y Av. 16 de septiembre, fueron apoyados cuatro vehículos y cinco personas que se quedaron varados a bordo de los mismos.

En un arroyo próximo al Congreso del Estado se retiraron a 10 menores que se encontraban jugando y corrían peligro.

Fueron en total 18 apoyos brindados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en distintos lugares de la ciudad.

Es de destacar que fue necesario cerrar a la circulación vialidades en 4 puntos de Culiacán, por seguridad de los conductores, siendo estos la Av. Álvaro Obregón a la altura del Parque EME, el cruce de la Av. Aguilar Barraza e Insurgentes, Blvd. Zapata y Victoria y la calle que cruza de la colonia Juntas de Humaya hacia el Congreso del Estado.

Con estas acciones de apoyo a la ciudadanía, se refrenda el compromiso y el espíritu de servicio con el que diariamente laboran los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en favor de la sociedad del municipio de Culiacán.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.