CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Interpone Municipio denuncia penal por el caso del Tiburonario

Con el objetivo de esclarecer la situación del Tiburonario de Acuario Mazatlán, y que se finque responsabilidad penal contra quienes resulten culpables, el Ayuntamiento de Mazatlán, a través de la Síndico Procurador Lourdes Sarabia López, interpuso una querella ante la Procuraduría General de Justicia en Sinaloa.

Dicha querella fue recepcionada por el Subprocurador Jesús Antonio Sánchez Solís, quien recibió y revisó el expediente conformado por el Departamento Jurídico del Ayuntamiento, para de inmediato dar trámite a la querella, por lo que a partir de ese momento es el Ministerio Público quien toma el control de la investigación.

Al término de la diligencia, la Maestra Lourdes Sarabia, proporcionó algunos detalles relacionados con el caso.

“Buscamos que se investigue las fallas del Tiburonario, desde su origen, cómo se construyó, todas las irregularidades que se dieron en su construcción, el material que se utilizó, todo eso es lo que se está solicitando que se investigue”, puntualizó.

Sarabia López explicó que dentro del expediente no se establece ningún presunto culpable, pues está dirigida a quien resulte responsable, agregó que se solicita investigar la posibilidad de que se haya incurrido en daños patrimoniales.

Señaló que por parte del Municipio se proporcionara toda la información necesaria para la investigación, mientras que en lo referente al proceso administrativo que realiza la oficina a su cargo, comentó que se seguirá trabajando de manera paralela con este proceso penal.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.