CONECTATE CON NOSOTROS

Local

INTEGRAN SUBCOMITÈ DE TURISMO PARA PROYECTAR A MAZATLÀN

Empresarios, ejecutivos, académicos y las secretarías de Turismo y Desarrollo Económico toman protesta al integrar el Sub comité de turismo del COPLADESIN.

El 90 por ciento del turismo que llega a Mazatlán es nacional, contrario a lo que sucedía en los años 80 que esa cifra era de turismo norteamericano. En esos años la preferencia por el puerto de los estadounidense era superior a la de Acapulco o Vallarta.

Hoy se debe cuidar a ambos mercados. Por una parte el turismo extranjero cayo desde el 2010-2011 cuando la crisis de seguridad que comenzaron a cancelar vuelos y conectividad. Hoy se ha recuperado un 40 por ciento de ese turismo. Y por otro lado el visitante nacional creció exponencialmente desde la apertura Mazatlan Durango.

Ambos mercados mantienen una ocupación alta casi todo el año, pero se requiere mejorar calidad en el servicio en tarifas de transporte, calidez y amabilidad en el trato, mejor presentación de e imagen de infraestructura, aumentar la conectividad aérea tanto nacional como internacional y ser constantes en las campañas de promoción turística.

Los empresarios turísticos pidieron duplicar los recursos con apoyos federales, estatales y la iniciativa privada para llegar a los 6 millones de dólares en los 2 primeros años.


El secretario de turismo en Sinaloa, Marco Antonio García Castro escucho las 6 ponencias de los ejes rectores para el desarrollo turístico. Los expositores también destacaron la relevancia de trabajar en una agenda de prioridades para proyectar a Mazatlán con su mejor imagen para el Tíanguís Turístico Internacional de Mazatlán 2018.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.