INSTALARAN CONSEJOS MUNICIPALES DE SEGURIDAD PUBLICA EN AHOME, CULIACAN Y MAZATLAN

·         Se busca elevar la percepción social positiva sobre los esfuerzos en esta materia: Gerardo Vargas Landeros

Culiacán, Sin., a 11 de Abril del 2016.- Con la finalidad de fortalecer un mejor cierre en materia de seguridad pública el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros anunció la instalación próximamente, de los Consejos Municipales de Seguridad Pública en los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán.

taxify web

El funcionario estatal puntualizó que con el fortalecimiento y coordinación con los Consejos Municipales, se busca fomentar la participación de la ciudadanía y con ello elevar la percepción social positiva sobre los esfuerzos institucionales en materia de seguridad pública.

En reunión con 14 consejeros ciudadanos, integrantes del Consejo Estatal Ciudadano de Seguridad Pública que preside Ambrosio Mojardin y el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro, Gerardo Vargas Landeros resaltó que con ello se pretende estrechar la comunicación que debe de haber entre sociedad y gobierno en esta materia, además de asumir y atender las obligaciones de ley, en cuanto a evaluación, seguimiento y propuestas.

En el intercambio de opiniones entre los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Gerardo Vargas Landeros especificó que se estarán impulsando las evaluaciones locales focalizadas sobre incidencia delictiva, confianza en las instituciones de Seguridad Pública, eficiencia en el funcionamiento del Ministerio Púbico y valores de convivencia.

Agregó que para ello, se mantendrá el Semáforo Delictivo como herramienta de medición para redimensionar su contribución para la toma de decisiones y analizar e incorporar las mediciones más calificadas de la Seguridad Pública, como lo son el índice de paz, índice global de impunidad, a los recursos de apoyo para las evaluaciones.

Gerardo Vargas Landeros abundó que al impulsar la actualización de los Consejos Municipales de Seguridad Pública, de acuerdo con la nueva ley, se retomará y reforzará la aplicación del Programa de Orden y Respeto, así como evaluar los esfuerzos preventivos y proponer formas de mejora en la coordinación y su eficiencia.

Finalmente, reconoció la importancia de impulsar la participación ciudadana en la prevención del delito y la construcción de ambientes sociales positivos, que incrementen los niveles de confianza de la ciudadanía con las autoridades

Commentarios

commentarios