CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

INICIARÁN  FOROS DE CONSULTA PARA LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA 

Culiacán, Sinaloa a 23 de octubre de 2017.- El principio del Interés Superior de la Niñez supone generar estrategias y políticas que trasciendan administraciones, articulen órdenes de gobierno, y homologuen objetivos, metas e indicadores enfocados en garantizar el ejercicio de sus derechos, por ello la Secretaría Ejecutiva, del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) realizará los foros de consulta y participación ciudadana, enfocados en la niñez y adolescencia.

Durante una reunión celebrada con titulares de los Sipinnas municipales de Ahome, El Fuerte, Culiacán, Navolato, Ahome y Elota, la Secretaria Ejecutiva, Margarita Urías Burgos dio a conocer que estos foros están enfocados en los cuatro ejes de dominio contemplados en la Ley sobre Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes: Superviviencia, Desarrollo, Protección y Participación.

El objetivo de este trabajo es la construcción del Programa Estatal y Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

“Estamos buscando la opinión y participación de los tres poderes públicos y órdenes de gobierno, organismos autónomos, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales, sector privado y académico, así como la participación activa de niñas, niños y adolescentes.” 

Detalló que en las próximas dos semanas se realizarán los foros en Culiacán, Navolato, Choix, El Fuerte, Ahome, Sinaloa de Leyva, Elota y Mazatlán, donde se pretende concentrar a los 18 municipios, por zonas, para llegar a la niñez y adolescencia de Sinaloa.

“Una de las prioridades del Gobierno de Sinaloa es la niñez y la adolescencia, porque es ahí donde tendremos que incidir para prevenir, y con la información que resulte de estos foros, podremos elaborar políticas públicas que deriven en la protección y salvaguarda de los derechos de NNA”, aseguró. 

Algunos de los temas que se abordarán en estos foros son: embarazo adolescente; salud y seguridad social; alimentación y nutrición, igualdad y no discriminación; educación; población indígena; con discapacidad; migración; trabajo infantil; justicia; vivienda; entre otros.

Se tiene programado que la información derivada de estas acciones, sean sistematizados y  para el mes de noviembre y a principios de diciembre  presentar el plan rector y elaborar el Programa Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.