El sábado 9 de septiembre arrancará el nuevo Curso de Apreciación Cinematográfica que imparte Marco Antonio Lugo en el Cinematógrafo en la Escuela de Artes del Instituto de Cultura, frente a la Plazuela Machado.

Las inscripciones están abiertas para el público en general, cinéfilo y estudiantes, quienes cuentan con un 50 por ciento de descuento en las colegiaturas. Mayores informes a los teléfonos 982-40-46 y 47.

Las clases de este curso son de las 11 de la mañana a 2 de la tarde todos los sábado y cada sesión se acompaña de la exhibición de una película, analizándola de acuerdo al tema abordado en la clase.

De esta manera, los alumnos tienen un acercamiento más completo al lenguaje y fenómenos cinematográfico que va desde los antecedentes y orígenes del Séptimo Arte, montaje, ritmo, papel creador de la cámara e imagen, así como las características de las diferentes corrientes y Escuelas que han enriquecido temática y estéticamente al cine: Los Cineastas Soviéticos, el Expresionismo Alemán y la Nueva Ola Francesa entre otras.

En una época en la que las creaciones artísticas elaboran discursos cada vez más complejos, los Cursos de Apreciación de las Artes se han vuelto un factor indispensable para poder percibir una obra más allá de la mera percepción visual.

Junto con las funciones sabatinas en El Cinematógrafo, este curso de Apreciación Cinematográfica busca crear una sólida cultura fílmica entre los cinéfilos mazatlecos, que cada vez piden más opciones fuera de la cartelera cinematográfica comercial.

Commentarios

commentarios