CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Inician obras de construcción y rehabilitación de vialidades

Porque el compromiso es trabajar por un solo Mazatlán, este domingo el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez acompañó al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel para dar el banderazo de inicio de obra para la construcción y rehabilitación de vialidades en la Sindicatura de Villa Unión y la comunidad de Siqueros.

El programa de Obra Pública en el municipio de Mazatlán, contempla una inversión de 115 millones de pesos, que se estarán aplicando en un total de 16 obras tanto en el casco urbano como zona rural.

“Hoy venimos a cumplir compromisos, estas obras que hoy se realizarán serán de gran beneficio para quienes aquí habitan, por nuestra parte estamos trabajando fuerte” señaló el Alcalde Fernando Pucheta, al refrendar el compromiso para garantizar los servicios a las comunidades, entre los trabajos más recientes la inversión de 700 mil pesos para garantizar el abasto de agua que desde hace un mes había escaseado en Villa Unión, además de la regeneración del Mercado Cuahutemoc.

“Hoy se cumple la palabra, lo he dicho en cada uno de los pueblos, sindicaturas y comisarías en donde no hemos dejado de cumplir en estos tres meses, donde está Fernando Pucheta está la mano de Quirino Ordaz Coppel, donde está el compromiso cumplido de Fernando Pucheta está la palabra empeñada de quien dijo, de quien dice y de quien hace de que es la hora de la zona rural, de que es la hora de las colonias populares, pero sobre todo de que es el momento de Mazatlán, porque los mejores tiempos ya están aquí”

Destacó que durante los primeros días la administración se han invertido con recursos propios, más de 450 mil pesos para rehabilitar caminos vecinales en sindicaturas y comisarías como: El Roble, Cofradía, Tecomate de Siqueros, Escamillas, El Armadillo, El Quelite, Mora Escarbada, El Vainillo y La Sábila.

También se han rehabilitado parques, plazuelas y áreas recreativas para mejorar la convivencia familiar en El Walamo, Siqueros, Lomas de Monterrey y El Tecomate de Siqueros con una inversión superior a los 780 mil pesos.

Entre las obras emprendidas este fin de semana se contemplan también obras de empedrado y alumbrado público en el Tecomate de Siqueros, el poblado de El Zapote, El Bajío, El Chilillo, Siqueros, donde además de empedrado y alumbrado público se estará pavimentando el tramo a la salida del pueblo.

Así mismo en Mazatlán, se estarán realizando obras de embellecimiento con la colocación de piedra porfida, incluyendo sus instalaciones eléctricas en la Av. Olas Altas entre Calle Ángel Flores y Constitución en el Centro de la ciudad, las calles Heriberto Frías, Mariano Escobedo, además de la construcción de la glorieta en el cruce de paseo Atlántico y Avenida Canseco.

En el evento estuvo también presente, la Secretaría de Desarrollo Social, Rosa Elena Millan Bueno, quien anunció diversas acciones en obra social y humana, entre ello apoyo para techumbres y pisos firmes, además de lograr un convenio con la Universidad Autónoma de Sinaloa para capacitar a la población y establecer esquemas de comedores comunitarios en las Colonias Valles del ejido, Lomas del Evano, Genaro Estrada y Villa Unión.

Estuvieron también presentes el Secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Osvaldo López Angulo, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Irma Leticia Tirado Sandoval y las diputadas Margarita Villaescusa Rojo, Elsy López Montoya, Maribel Chollet Morán y el Diputado Federal, Germán Escobar Manjarrez.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.