CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Inician actividades del encuentro de la Niñez en Acuario Mazatlán.

Con una interesante cátedra expuesta por el doctor Juan Luis Cifuentes Lemus, arrancaron las actividades del XVI Encuentro de la Niñez por la Conservación del Golfo de California, que se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo en Acuario Mazatlán.

El departamento educativo de la paramunicipal, convocó a estudiantes de la región para formar parte de este evento que anualmente tiene el objetivo de fomentar el cuidado y conservación del medio ambiente entre los menores para convertirlos en agentes de cambio.

El mentor de decenas de generaciones, que hoy son grandes científicos, e invitado especial del encuentro, centró su ponencia en la diversidad y sustentabilidad de los recursos marinos.

“México es el único país que tiene un golfo propio, una especie de ballena propia, la ballena gris y cuenta con 10 de las 11 especies de tortuga que existen en el mundo, así que se vuelve primordial conocer nuestras especies, amarlas y cuidarlas”, aseguró durante su charla.

El catedrático que ha alcanzado 11 doctorados Honoris Causa en 64 años de trayectoria, acudió de nuevo al llamado de esta institución y durante dos horas dio muestra de su vocación por la docencia y mantuvo a los niños asistentes al encuentro, sumergidos en el fascinante mundo subacuático.

Los temas abordados entre el eminente biólogo y los más de cien niños de los estados de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit que participan en el campamento, fueron los cetáceos, odontocetos, quelonios, anfibios y la vaquita marina.

-Publicidad-

-Publicidad -


Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.