* Se pagará al resto de los alumnos de educación básica, es decir, cuyos apellidos comprendan de la “L” a la “Z”

* Se cubrirá además a todos los estudiantes de media superior

Con un presupuesto de 7.5 millones de pesos, a partir de este viernes 04 de noviembre se continúa con el pago de las becas económicas de Becasin, anunció Rodrigo Tirado Tirado, al destacar que en esta segunda etapa pagarán a los becarios faltantes de educación básica, es decir, cuyos apellidos sean de la L a la z y a todos los de educación media superior.

El Coordinador Estatal de Becasin señaló que “es compromiso del Gobernador Mario López Valdez y del Secretario de Educación Pública y Cultura, Dr. Gómer Monárrez González, cumplir con los pagos de las becas, ya que son de gran ayuda para que los niños y jóvenes continúen sus estudios”.

Mencionó que con los 7 millones 500 mil pesos, se cubrirá el 76.80 por ciento de los 19 mil 540 apoyos, que comprende el Programa de Becas Económicas de Gobierno del Estado.

Indicó que el becario o los padres de familia pueden ingresar a la página del Sistema Estatal de Becas de Sinaloa: www.sepyc.gob.mx/becasin, donde está disponible toda la información relacionada con el pago.

El funcionario estatal explicó que para que el beneficiario pueda hacer efectivo el cobro de la beca, deberá presentarse a la institución bancaria correspondiente con su clave referencial y una identificación con fotografía; en caso de ser menor de edad, deberá presentarse con su padre, madre o tutor y presentar éstos su credencial oficial con fotografía.

Los alumnos de educación básica recibirán 660 pesos (220 pesos por mes), correspondientes al último trimestre de abril, mayo y junio. En tanto, que los estudiantes de media superior, recibirán 900 pesos, es decir, 300 pesos por mes.

El pago del 23.20 por ciento restante de los alumnos, agregó, se efectuará una vez que la Secretaría de Administración y Finanzas les envíe los recursos.

Commentarios

commentarios