Mazatlán, Sinaloa.- Hoy inició la segunda etapa de siembra de cebolla blanca en el sur de Sinaloa con la cual se busca garantizar la cosecha de 50 toneladas por hectárea.

Durante esta semana se sembrarán 5 hectáreas de cebolla en el municipio de Concordia y en el mes de diciembre 5 hectáreas más en el municipio de San Ignacio, esto como parte de un proyecto piloto para garantizar la siembra masiva del tubérculo.

Las 15 hectáreas están bajo el esquema de siembra por contrato por lo que la cosecha y comercialización están aseguradas para la empresa Sugar Foods, la cual vende el alimento en diferentes presentaciones, uno de ellos son los aros de cebolla empanizados para el mercado estadounidense.

Jesús Octavio Loaiza Torres, presidente de la Asociación de Agricultores Río Presidio (AARP), informó que los cultivos de Mazatlán presentan signos positivos, ya que la cebolla ha adquirido buen tamaño y está libre de cualquier enfermedad.

El cultivo se ha monitoreado minuciosamente por especialistas agrónomos con la finalidad de garantizar una buena producción para finales del mes de enero del año próximo.

Commentarios

commentarios