CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Inicia rehabilitación de mercado municipal de El Fuerte

El Fuerte, Sinaloa.- Al dar inicio al arranque de los trabajos de rehabilitación del mercado “San Juan de Carapoa” de El Fuerte, el Secretario de Economía de Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado, reiteró el compromiso del gobernador Quirino Ordaz Coppel, en continuar con los trabajos de rehabilitación de los mercados municipales.

El Secretario Javier Lizárraga Mercado, dijo que los mercados son centros de venta de diversos productos y una excelente oportunidad de ofrecer lo mejor de la gastronomía de las distintas regiones de Sinaloa.

“Son grandes centros de atracción para la gente de la región y para los turistas que vienen de fuera del país por lo que tenemos que prepararnos. El gobernador nos ha instruido para continuar con este esfuerzo de seguir trabajando en la remodelación de los mercados en todo el Estado”, dijo.

Les ofreció a los locatarios del mercado San Juan de Carapoa, créditos en montos que van desde los 5 mil pesos a los 300 mil pesos, con tasas para hombres del 10 % y para las mujeres del 9 %.

En el mercado “San Juan de Carapoa” se invertirán $12,465,397.41, se beneficiaran 35 locatarios y se conservarán 80 empleos.

Este mercado ofrece al cliente materias primas de primera calidad: carnicerías, frutas y verduras, pollerías, cremerías y abarrotes, alimentos preparados y de consumo inmediato, alimentos semipreparados, artesanías, sombreros, ropa y calzado artesanal y bisutería regional.

En la gira de trabajo por el pueblo mágico, también se entregaron financiamientos que forman parte de un programa de impulso a las Mipymes, para aumentar los niveles de competitividad con alto potencial y conservación de empleo.

Se entregó un monto total de $4,372,000.00 a empresarios de los giros de taquería, venta de alimentos, diseño y confección de ropa, estación de comercio y servicio de combustible, y tienda de abarrotes.

A dichas actividades, acompañaron al Secretario de Economía, Javier Lizárraga, el Alcalde de El Fuerte, Antonio Cota González; la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes, e invitados especiales.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.