CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Inicia Quirino Ordaz la reconstrucción de la carretera Los Mochis-Topolobampo

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 24 de agosto de 2017.- Considerada por dirigentes empresariales de Ahome como una obra que marcará un antes y un después, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha los trabajos de reconstrucción de la primera etapa de la carretera Los Mochis-Topolobampo, que dejará de ser de asfalto, el cual será reemplazado con concreto hidráulico, obra que tendrá una inversión de 120 millones de pesos.

 

A su arribo a Los Mochis, el mandatario estatal fue recibido por el presidente municipal de Ahome, Álvaro Ruelas Echave; por Jorge Pimentel Íñigo, presidente de Canaco, y por los empresarios Roberto Balderrama y Jorge García, entre otros, quienes reconocieron que esta obra será un parteaguas en la historia de Los Mochis, pues la carretera a Topolobampo tendrá las mismas características de las carreteras de países de primer mundo, gracias a un gobernador que, dijeron, trabaja para que Sinaloa crezca en todos los sentidos.

En su mensaje, el gobernador Ordaz Coppel recordó que esta obra había sido solicitada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero finalmente no fue etiquetada en el Presupuesto de Egresos de este año; sin embargo, decidió llevarla a cabo con recursos locales, y sin solicitar créditos, porque Ahome no puede esperar, puntualizó.

“Me tocó sentir la gran molestia que generaba esta carretera, por sus malas condiciones, por el abandono, el estar sólo bacheando y parchándola, y eso no se vale, pero además a la larga sale más caro”, dijo.

 

Ordaz Coppel aseguró que, por parte de su gobierno, a Ahome no le faltará obra e inversión, porque es un municipio siempre en crecimiento y que contribuye con mucho al desarrollo de Sinaloa.

Al dar las palabras de agradecimiento a nombre de los beneficiados, el presidente de la Canaco, Jorge Pimentel Íñigo, afirmó que la construcción de esta carretera representa un gran avance para Los Mochis y Topolobampo, ya que es una arteria medular que beneficiará a miles de personas y al desarrollo de la región.

“Todos los transportistas, automovilistas y deportistas que utilizamos esta vía de forma diaria, lo haremos ahora de forma ágil, eficiente y con mayor seguridad”, indicó.

Por otra parte, le expresó su agradecimiento al gobernador del estado por su intervención para el desarrollo del proyecto Zona 30, en el centro de la ciudad de Los Mochis, que consiste en la rehabilitación de los servicios de electrificación, agua potable, drenaje sanitario, reposición de banquetas y guarniciones, la construcción de una ciclovía, colocación de mobiliario y equipamiento fijo en el primer cuadro, en una primera etapa por la calle Zaragoza, entre Rosendo G. Castro y Miguel Hidalgo, donde se invierten 19 millones 657 mil pesos.

A su vez, el presidente municipal de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, dijo que la reconstrucción de la carretera Los Mochis-Topolobampo será la “cereza del pastel” del paquete de obras que a tan sólo ocho meses se han desarrollado en este municipio con el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, como el mismo proyecto Zona 30, que le dará un nuevo rostro al centro de la ciudad, así como la construcción del colector que vendrá a impedir las recurrentes inundaciones, por citar las más importantes.

“En cuanto a esta carretera, cuando yo le decía a la gente que se iba a hacer, no me creían, y cuando les explicaba que será de concreto, todavía dudaban”, recordó de manera divertida el alcalde en su mensaje.

“Yo no pensé, cuando iniciamos esta administración, que apenas a ocho meses  tuviéramos los logros y avances que tenemos hoy, y debo reconocerlo, usted señor gobernador siempre le ha dado el apoyo a Ahome”, concluyó.

La explicación técnica estuvo a cargo del secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Osbaldo López Angulo, quien informó que la primera etapa consistirá en la construcción de los primeros 6.6 kilómetros, hasta el entronque al aeropuerto, en sus cuatro carriles de 3.5 metros de ancho, ambos acotamientos de 2.5 metros, y el camellón central.

Al hacer uso de la voz, el diputado federal por este municipio, Bernardino Antelo Esper, reconoció que en muy pocas zonas del país, se están realizando obras de esta magnitud, como la carretera Los Mochis-Topolobampo, la cual será un parteaguas en la historia de Ahome.

También asistieron al evento, los diputados locales María Fernanda Rivera, Juan Pablo Yamuni, Marco Antonio Osuna y Jesús Antonio Marcial Liparoli, así como el jefe del Sector Naval de Topolobampo, Contraalmirante José Arriola Gómez.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.