Con el objetivo de embellecer el primer cuadro de la ciudad y rescatar el patrimonio de los elotenses, el Ayuntamiento comienza con los trabajos para la remodelación de la Plazuela Municipal “Miguel Hidalgo”

La Cruz, Elota, Sinaloa. Con el objetivo de embellecer el primer cuadro de la ciudad y rescatar el patrimonio de los elotenses, el Ayuntamiento inició con los trabajos para la remodelación de la Plazuela Municipal “Miguel Hidalgo”.

La obra, que fue presentada y aprobada en Cabildo, comprende una inversión de 2 millones 121 mil 587 pesos, con recursos de obra directa del ejercicio fiscal 2016.

El Alcalde Arturo Rodríguez Castillo puntualizó que la plazuela presenta serios daños en su infraestructura, tales como en las jardineras, fuentes, bancas y un kiosco en deterioro, por lo que resulta importante su rehabilitación.

“Es un compromiso que hicimos con nuestra gente de Elota, y que hoy se hace realidad. La plazuela es el patrimonio de todos los elotenses y vamos a rescatarla”, dijo.

El director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Cornelio Camacho Ceballos, indicó que la obra contempla accesos principales definidos, colocación de una escultura en honor a Miguel Hidalgo y Costilla, reactivación de las fuentes, modernización del mobiliario urbano, reparación del alumbrado público, mejoramiento y tratamiento de las áreas verdes.

El funcionario municipal subrayó que se respetarán el kiosco y las áreas verdes, se reactivarán dos fuentes y se demolerán las jardineras para construir nuevas, interviniendo de esta manera en una superficie total de 4 mil 810 metros cuadrados.

Por su parte, el Alcalde adelantó que la obra de remodelación se espera tener lista para el mes de septiembre, durante las festividades patrias.

Commentarios

commentarios