CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Inicia IEES operativo de distribución de las boletas electorales a los Consejos Distritales Electorales

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) inició hoy por la mañana el operativo de distribución de las boletas hacia los 24 Consejos Distritales Electorales (CDE)  que serán utilizadas para sufragar el voto en la jornada electoral del 1 de julio, en el que se renovará el Congreso del Estado y los Ayuntamientos.

 

La Consejera Presidenta del IEES, Karla Gabriela Peraza Zazueta informó que son 4 millones 560 mil boletas, en el que la mitad corresponde para diputaciones y la otra para la elección de alcaldías; además que todas ellas constan de 7 candados de seguridad.

 

Anunció que este operativo de entrega de boletas electorales  a  los (CDE), se realiza a través de un despliegue de trayecto a través de nueve rutas de entrega de material, el cual es resguardado por elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con apoyo de la policía federal, quienes brindan seguridad desde el punto de origen de partida hasta el lugar de entrega.

 

Señaló que una vez que lleguen las boletas a sus destinos, los CDE comenzarán con el conteo y sellado de las boletas electorales, y desde ese momento, dichas sedes electorales estarán contando con seguridad permanente para resguardar dicho material.

Peraza Zazueta indicó que el día de hoy serán entregadas todas las boletas a los 24 Consejos Distritales Electorales y precisó que de parte de los CDE habrán los correspondientes anuncios a los medios de comunicación de la hora de llegada de las boletas.

 

En el despliegue de inicio de la distribución de las boletas electorales, se contó con la presencia de los Consejeros y Consejeras Electorales del IEES, del Secretario Ejecutivo, Arturo Fajardo Mejía y del personal del Instituto que participa en el operativo de entrega.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.