Culiacán, Sinaloa, a 4 de marzo de 2016.- El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA), realizará del 7 de marzo al 31 de octubre, un Programa Especial de Certificación con base en Aprendizajes Adquiridos, con el propósito de abatir el rezago educativo en los niveles de primaria y secundaria.

El director de este instituto, Heriberto Arias Suárez, informó que el 17.7 por ciento de la población sinaloense no cuenta con un título de Secundaria, mientras  que el 12.5 por ciento no está certificado a nivel Primaria.

Explicó que ambos niveles educativos representan una población aproximada de 647 mil 189 sinaloenses que forman parte de ese rezago educativo, principalmente en las zonas serranas del estado como son Choix, Sinaloa, Badiraguato y Cosalá.

Detalló que el propósito de este programa es evaluar a la población mayor de 15 años, que con base a la experiencia han adquirido los suficientes conocimientos, ya sea en el ámbito laboral o de la vida cotidiana, para recibir una certificación pese a no acudir de manera formal a la escuela.

Los interesados deberán acercarse a las sedes comunitarias del Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos, Centros de Aprendizaje Sedesol o bibliotecas digitales de la fundación TELMEX, o bien llamar al teléfono de atención local de Culiacán, 7 15-03-32 o consultar la página de internetwww.inea.gob.mx

Los requisitos que se exigen al momento de solicitar la certificación, son copia de identificación oficial con fotografía, 2 fotografías tamaño infantil, un portafolio de evidencias consistente en reconocimientos, constancias o diplomas que acrediten cursos de tipo laboral o superación personal, y certificado de primaria. Este último para el caso de las certificaciones de secundaria.

Arias Suárez añadió que este programa forma parte del cumplimiento de los compromisos signados por el gobernador Mario López Valdez en la reciente Conferencia Nacional de Gobernadores celebrada en Hermosillo, Sonora; en los que se plantearon 7 ejes de atención prioritaria de la Reforma Educativa.

Commentarios

commentarios