CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Inicia FGE investigación por homicidio de Policía de Investigación; hay un detenido

Culiacán, Sinaloa, a 21 de mayo de 2018.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa inició la Carpeta de Investigación UEHD/3713/2018 por la muerte de Jorge Ricardo “N”, elemento activo de la Policía de Investigación de esta Fiscalía General del Estado de Sinaloa, quien ingresó a la institución el 1 de abril del 2001 y actualmente era encargado de la Coordinación de Investigación de Delitos.

Correspondiente a estos hechos, este Organismo Autónomo Constitucional informa lo siguiente:

A las 21:55 horas de este domingo 20 de mayo de 2018, el sistema de emergencias C4 recibió una alerta de botón de pánico del equipo de radio Matra del agente de PIE, quien estaba en su día de descanso.

En un primer reporte se atendió la alerta de un enfrentamiento armado contra personal de esta fiscalía, supuestamente registrado en las inmediaciones del Trébol del Campo El Diez, lo que en los actos de investigación desarrollados hasta el momento no ha sido confirmado, dado a que no se han encontrado elementos de prueba que indiquen una respuesta a la detonación de armas.

El reporte también hacía referencia a que el elemento caído iba acompañado por otros dos investigadores que habían sido privados de su libertad, lo cual fue descartado debido a que no se tiene pruebas ni testimonios que confirmen que la víctima iba acompañada.

Los informes policiales detallan que en el Trébol del Campo El Diez, fue encontrado sin vida el Policía Investigador Jorge Ricardo “N”, derivado de lesiones producidas por arma de fuego.

Tras el operativo de búsqueda de los presuntos responsables del hecho, se localizó la unidad Chévrolet, Cheyene blanca que conducía el elemento operativo, a un costado de las vías del tren, por un camino terracería que lleva del campo El Diez a la comisaría El Quemadito, paralelo a la carretera a Eldorado.

A 100 metros de la unidad fue detenido un menor, de 15 años de edad, a quien se le aseguró un arma larga.

A las 00:20 horas de este 21 de mayo de 2018, en la zona conocida como Canal 7, entronque a salir a la autopista Benito Juárez, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona que hasta el momento no ha sido oficialmente identificada y hasta este momento no hay relación entre ambos sucesos.

El personal de esta Fiscalía trabaja en establecer un orden cronológico de los hechos en los que fue privado de la vida un Policía de Investigación del Estado, e identificar si hubo más víctimas de algún delito.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa extiende el apoyo solidario personal e institucional a la familia del agente Jorge Ricardo “N”, así como el compromiso de realizar todas las acciones de investigación necesarias para el esclarecimiento de este hecho en el que se le privó de la vida.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.