CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Inicia cosecha de cebolla blanca con éxito: AARP

Mazatlán, Sinaloa. El proyecto piloto que inició en el mes de Octubre de cebolla blanca para el sur de Sinaloa se concluyó con éxito con el levantamiento del producto al obtener el tamaño ideal.

 

 

Octavio Loaiza Torres, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio (AARP), informó que la cosecha está asegurada para la empresa Sugar Foods la cual maneja alimentos industrializados.

 

 

El proyecto piloto contempló 15 hectáreas en los municipios de Mazatlán, San Ignacio y Concordia con una producción de entre 40 a 50 toneladas por hectárea.

 

 

“Estamos muy contentos porque hoy cerramos un ciclo, la cebolla blanca era un sueño anhelado de traerlo a tierras del Sur y se pudo comprobar que si se puede dar y fue un éxito la siembra y la cosecha. La clave está en buscar la diversificación del campo y el aseguramiento de la compra por contrato”, dijo.

 

 

Loaiza Torres señaló que una vez realizado el reporte técnico se podrá tratar con Sugar Foods o con otras empresas un mayor volumen.

 

 

El líder agrícola precisó que el detonante del campo es la industrialización para evitar las pérdidas como ocurrió con el tomate y el Chile.

 

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.