CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Inicia construcción de puente bimodal sobre río Humaya de Culiacán; cuesta 29 millones




Culiacán, Sinaloa, a 11 de marzo del 2021.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha los trabajos de construcción de un puente bimodal sobre el río Humaya, que conectará ambos parques de Las Riberas ubicados en cada una de las márgenes de este río, obra en la que se invertirán 29 millones de pesos de recursos, cien por ciento estatales.
En compañía del presidente municipal provisional de Culiacán, Miguel Angel González; del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; de la secretaria de Desarrollo Sustentable, Rosa Isabel Mendoza Camacho, y de varios deportistas y ciclistas quienes serán los más beneficiados, el mandatario estatal dio el tradicional banderazo de inicio para la construcción del puente, que será de 180 metros de largo y 4.60 metros de ancho, mismo que quedará concluido en cuatro meses más.
“Esta obra es bien importante porque es estratégica, esencial, ya que no hay forma ahorita de comunicar esta margen del río Humaya con la otra parte, donde las mañanas y las tardes-noches los peatones y ciclistas vienen a disfrutar, e implicará conectar nueve kilómetros de ciclovías, con una inversión de 29 millones de pesos, que es mucha lana pero vale la pena”, dijo.



Recordó que este margen derecho del río Humaya hace tres años eran sólo matorrales, pero ahora se construyó una nueva sección del parque Las Riberas, sólo que faltaba conectarlo con la otra sección del margen izquierdo, que a su vez se interconecta con la primera etapa del parque sobre el margen derecho del río Tamazula, justo en la confluencia con el asta bandera monumental.
Ordaz Coppel señaló que la prioridad en su gobierno es el ciclista y el peatón, como parte de una política pública ecológica, y por ello se pensó en este puente, pero sobre todo ahora en medio de esta nueva realidad que impuso el COVID, donde la gente necesita hacer ejercicio en espacios como éstos, seguros, con iluminación y en armonía con el medio ambiente.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, dijo que esta obra será un antes y un después para este sector del río Humaya, ya que se lograrán dos objetivos, el primero de ellos es la comunicación entre ambas márgenes para los peatones y ciclistas, pero también se comunicará el área turística, hotelera, comercial y gastronómica del área de Forum con el sector Humaya.
A su vez, el alcalde provisional, Miguel Angel González, le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel por esta obra que viene a ampliar un circuito ciclista y peatonal en el Desarrollo Urbano Tres Ríos.
“Yo creo que es una gran obra que viene a seguir desarrollando este proyecto tan importante para Culiacán y para el estado de Sinaloa. Debemos agradecerle mucho al gobernador por apoyarnos a los culiacanenses”, dijo.
La secretaria de Desarrollo Sustentable, Rosa Isabel Mendoza Camacho, dijo por su parte que con esta obra miles de familias del sector norte de la ciudad, podrán tener la oportunidad de recreación y esparcimiento, que conlleva la regeneración del tejido social.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.