CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Ingresan a casa de “El Chapo” y la desmantelan

La que fuera la última guarida del capo ya no estaba custodiada por policías

Los Mochis, Sin.- Pese a que la casa donde se refugiaba Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, cuando fue detenido en el 2016, fue asegurada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada SEIDO, y estaba a disposición de la PGR, con seguridad por parte de la Policía Municipal; sujetos desconocidos ingresaron y presuntamente desmantelaron la vivienda, apoderándose de varios artículos.

El hecho se dio a conocer luego que vecinos solicitaran a las autoridades patrullajes en la zona, ya que durante la noche, varios hombres arribarán al domicilio marcado con el número 1002 de la esquina Río Quelite y Jiquilpan en el fraccionamiento Las Palmas, la casa donde fue la última guarida de “El Chapo Guzmán”.

Hasta el momento se desconoce de qué artículos se apoderaron, pero según vecinos, por un par de horas escuchó mucho ruido al interior del domicilio y finalmente salieron con varias cosas.

Los vecinos temen que la vivienda sea utilizada de nueva cuenta por algún grupo delictivo, o bien, que vaya a servir de nido de delincuentes.

Para ingresar destruyeron uno de los portones que daban hacia la cochera en la planta baja de la vivienda asegurada.

Cabe mencionar que tras quedar asegurada por la SEIDO, solicitaron la destrucción de la misma por ser producto del delito, según la Ley Federal de Extinción de Dominio; sin embargo, en lo que el Ministerio Público determina la resolución de la carpeta,  la vivienda había quedado con seguridad, curiosamente poco a poco se fue retirando la custodia hasta quedar abandonada.

Ademá, tras darse a conocer el robo, esta tarde de nueva cuenta, dos elementos de Seguridad Pública  se encuentran custodiando la vivienda.

Con información de: Luz Noticias

-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.