Mesillas, Concordia, Sinaloa; abril 12 de 2016, Quirino Ordaz, candidato del PRI-PVEM-PANAL, impulsará la creación de un corredor mueblero en Mesillas para detener la caída de una industria y cierre de fábricas que en los últimos seis años ha alcanzado un 35 por ciento. 

Patrimonio de las familias de Mesillas desde hace 100 años, la industria mueblera ha reducido su oferta por el cierre de 20 talleres de carpintería, situación que se advierte en una baja de los recursos en el hogar.

Quirino Ordaz se comprometió a impulsar este corredor mueblero que tendrá su base en la sindicatura de Mesillas, y los muebleros del lugar a encontrar nuevos nichos para la comercialización de sus productos.

Durante un recorrido por este pueblo que también tiene ingresos por la agricultura, el candidato saludó a los habitantes y escuchó sus demandas.

El candidato de la coalición Juntos por Sinaloa consideró que la petición es válida y hay vías de solución, ya que la cercanía de la carretera Mazatlán-Durango facilita el acceso a los mercados.

Quirino Ordaz señaló que también hace falta más publicidad para que se conozca el talento, el arte de los muebleros, así como la calidad de los muebles que producen.

El presidente de la Unión de Muebleros de esta comunidad, Enrique Estrada Ramos, dijo que este corredor es muy viable porque tienen el apoyo de los tours operadores que están interesados en traer turismo, ya sea naviero o del que llega por otros medios a Mazatlán, para que los visitantes conozcan cómo se elaboran los muebles y ver el acabado una vez  que ya están en exhibición.

Lo que más les afecta es que el mercado les ha quedado chico para sacar tanta producción, de ahí que quieren abrir nuevos puntos para la venta, por eso solicitaron el apoyo del candidato priista, para que una vez que llegue al gobierno les ayude a tener una marca propia y realizar una campaña publicitaria para posicionarse aún más.

También le pidieron ayuda para reparar los caminos saca-cosechas, porque tienen años en el abandono total y ya viene la temporada de lluvias, por lo que urge que se encuentren en buen estado.

Otras de las demandas más sentidas que Quirino Ordaz escuchó fue la falta de seguridad y agua potable, problemática ante la cual buscará impulsar la construcción de la presa Coyotes.

Quirino Ordaz saludó a padres de familia de la primaria “Ignacio Allende”, donde les habló de la importancia de que los hijos estudien porque ahí está el impulso que se requiere para el desarrollo.

Commentarios

commentarios