El Gobernador del Estado, Mario López Valdez y el Presidente Municipal, Arturo Rodríguez Castillo, entregan ocho obras de pavimentación en las colonias Palos Blancos, Miramar y Centro; el DIF Sinaloa y DIF Elota entregan 100 bicicletas a alumnos de comunidades, 86 ventiladores y 80 paquetes para huertos familiares

La Cruz, Elota, Sinaloa. En beneficio de vecinos de las colonias Palos Blancos, Miramar y Centro, el Gobernador del Estado, Mario López Valdez y el Presidente Municipal, Arturo Rodríguez Castillo, inauguraron simultáneamente ocho obras de pavimentación, con una inversión total de 9 millones 800 mil pesos.

En la calle Sauce, ubicada en la colonia Palos Blancos, el Mandatario Estatal y el Alcalde cortaron el listón de la obra, sumando las pavimentaciones de las vialidades Chamizal, Pedro Infante, Pino Suárez, Poniente 20, Saúl Aguilar, 16 de Septiembre y 20 de Noviembre.

La señora Pastora Zúñiga García, quien habló en representación de los vecinos beneficiados, dijo que las obras elevan el nivel de vida de las familias, mejoran la seguridad pública y generan un mayor bienestar social.

“Agradecemos a las autoridades estatales y municipales por apoyarnos con estas pavimentaciones, ya que sin lugar a dudas vienen a elevar la calidad de vida de nuestras familias, mejoran la seguridad pública y nos dan un mayor bienestar social”, expresó.

En su intervención al micrófono, López Valdez destacó que cerrará su administración de gobierno con importantes logros en materia de infraestructura urbana, educación, salud, deporte, cultura, turismo, seguridad pública, entre otros, rubros en los que coadyuvará en lo que resta de su mandato con el Gobernador Electo, Quirino Ordaz Coppel, para seguir impulsando el desarrollo de Sinaloa.

“En seis años logramos una inversión de 40 mil millones de pesos, que representan casi el triple de lo que se invirtió en el gobierno anterior. En infraestructura construimos 768 kilómetros de nuevas carreteras, rehabilitamos mil 500 kilómetros de carreteras en mal estado y construimos 513 kilómetros de vialidades en colonias de las ciudades y del sector rural”, señaló el Gobernador del Estado.

Por su parte, Rodríguez Castillo indicó que con apoyo de López Valdez se han invertido 400 millones de pesos en el municipio de Elota, en obras de infraestructura carretera y caminos en las comunidades, la reconstrucción del Centro de Salud La Cruz, la rehabilitación de la Clínica del ISSSTE, la construcción de la UPMyS (Universidad Politécnica del Mar y la Sierra), entre otros.

En el caso de las pavimentaciones que se inauguraron, el Alcalde puntualizó que están completamente equipadas con concreto hidráulico, banquetas y alumbrado público, y aprovechó para anunciar que antes de cerrar su gobierno entregará más obras a los elotenses como canchas públicas, techumbres, parques recreativos e infantiles y una plazuela municipal.

En un evento alterno, las autoridades del DIF Sinaloa y DIF Elota entregaron 100 bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar”, que se realiza con apoyo de Fundación Telmex, así como 86 ventiladores y 80 paquetes de semillas para huertos familiares.    

Commentarios

commentarios