Con una inversión de 4 millones 163 mil 54 pesos, el Presidente Municipal de Elota, Arturo Rodríguez Castillo y el delegado federal de la Sedesol en Sinaloa, José Regino López Acosta, inauguran el Centro de Desarrollo Comunitario, ubicado en la Unidad Deportiva “Julio Lerma Quintero”; en el nuevo espacio se ofrecen actualmente siete cursos para el trabajo, los cuales benefician a 235 personas de la cabecera municipal y comunidades de Elota

La Cruz, Elota, Sinaloa. Con una inversión de 4 millones 163 mil 54 pesos, el Presidente Municipal de Elota, Arturo Rodríguez Castillo y el delegado federal de la Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social) en Sinaloa, José Regino López Acosta, inauguraron el Centro de Desarrollo Comunitario, ubicado en la Unidad Deportiva “Julio Lerma Quintero”.

El Alcalde puntualizó que el propósito y espíritu del nuevo espacio consiste en mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la capacitación con cursos para el trabajo.

“El Centro de Desarrollo Comunitario es un orgullo para el municipio de Elota, ya que con los cursos para el trabajo que se ofrecen se busca mejorar la situación económica de las personas y contribuir a su superación”, dijo.

Rodríguez Castillo indicó que la obra se gestionó al programa Hábitat de la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), que destinó 2 millones 497 mil 832 pesos, mientras que el Municipio aportó un millón 665 mil 221 pesos.

Por su parte, el delegado federal de la Sedesol en Sinaloa señaló que en las nuevas instalaciones los elotenses desarrollarán sus aptitudes y habilidades con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

López Acosta manifestó que los cursos para el trabajo que se imparten determinarán las potencialidades como seres humanos y la integración social.

La directora del Centro de Desarrollo Comunitario, Raquel Sánchez Carrillo, informó que actualmente se ofrecen siete cursos, siendo estos bisutería, comida mexicana, repostería, corte de cabello, confección industrial de ropa, taekwondo y zumba, los cuales benefician a 235 personas de la cabecera municipal y comunidades de Elota.

El Centro de Desarrollo Comunitario tiene 653 metros cuadrados de construcción, cuenta con una planta baja con oficinas administrativas, tres aulas teórico-prácticas, un aula de cómputo y servicios sanitarios para hombres y mujeres.

En la planta alta se encuentra un aula teórico-práctica, un aula con duela para zumba, una bodega, un salón de usos múltiples con bodega y servicios sanitarios para hombres y mujeres.

Asímismo, tiene una estructura metálica con 600 metros cuadrados de techumbre, destinada para actividades deportivas, culturales y sociales al aire libre.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Commentarios

commentarios