El Refugio, Ahome, Sinaloa, a 24 de octubre de 2016.- Con una inversión de 14.7 millones de pesos, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, inauguró la carretera que conecta a la comunidad de El Refugio con la Sindicatura Higuera de Zaragoza, la cual tiene 3.3 kilómetros de longitud.

            El mandatario estatal destacó la importancia de construir este tipo de vialidades en las pequeñas comunidades, ya que no solo disminuye los tiempos de traslado, sino que facilita el acceso a servicios de salud, educación, deporte y mejoran los niveles de seguridad.

López Valdez reconoció el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno para que las obras de infraestructura de gran calado sigan llegando a Sinaloa, y no sólo no caer en subejercicios, sino acceder a recursos extraordinarios que permiten realizar múltiples acciones que tanto demanda la sociedad.

Informó  que al término de su administración se habrán invertido en la entidad 40 mil millones de pesos en infraestructura (tres veces lo invertido en el sexenio anterior), lo que ha permitido construir 717 kilómetros de carreteras nuevas, es decir, agregarle a los 3 mil 418 kilómetros que se tenían en el año 2010 un 21 por ciento más en el patrimonio en infraestructura carretera del estado.

Además, se rehabilitaron mil 415 kilómetros y se construyeron 450 kilómetros de nuevas vialidades.

Durante la explicación técnica de la obra, el Jefe de la Unidad de Inversiones, José Luis López Montiel, informó que la carretera Higuera de Zaragoza-El Refugio tiene una longitud de 3.3 kilómetros por siete metros de ancho, la cual incluye un puente que conecta con el poblado de Las Lajitas (Sobre el canal Cahuinahua).

Los trabajos consistieron en la colocación de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, base hidráulica de 20 centímetros, alcantarillado, riego de sello, señalamientos vertical y horizontal, banquetas y guarniciones, obras que vendrán a beneficiar a alrededor de 10 mil habitantes de esta demarcación.

Durante su mensaje, el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, agradeció el respaldo del gobernador Mario López Valdez para hacer posible la construcción de obras tan anheladas por los habitantes de estas comunidades.

En este acto estuvieron presentes también, el alcalde electo de Ahome, Álvaro Ruelas Echave; los diputados Jesús Antonio Marcial Liparoli y María Fernanda Rivera Romo; el presidente del Patronato Impulsor del Deporte de Sinaloa, Manuel Francisco Pérez Muñoz; y el síndico de Higuera de Zaragoza, Alfredo Villegas Ruelas, entre otras personalidades.

Commentarios

commentarios