El Secretario General de la Sección 53 del SNTE, José Fernando Sandoval Angulo, acompañado del Senador de la República, Daniel Amador Gaxiola, y el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo, inauguran la remodelación del auditorio que lleva por nombre “Profr. Ramón Villarreal Cárdenas”  en La Cruz, Elota

La Cruz, Elota, Sinaloa.- En un ambiente de fiesta y emoción, se inaugura la remodelación del auditorio “Profr. Ramón Villarreal Cárdenas” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 53, ubicado en la Cruz, Elota.

En su mensaje de bienvenida, el profr. Gumecindo González Carrillo, Coordinador Regional de la Sección 53 del SNTE (Región Piaxtla), agradeció el apoyo a la autoridades presentes y al esfuerzo de todas aquellas personas que han hecho posible la remodelación, no sin antes reconocer a los primeros maestros que ayudaron en la construcción de la “Casa del Maestro”, hoy auditorio “Profr. Ramón Villarreal Cárdenas”.

El Secretario General de la Sección 53 del SNTE, Profr. José Fernando Sandoval Angulo, indicó que se realizó una inversión de casi 400 mil pesos en la obra que viene a beneficiar a los maestros de la región Piaxtla, conformada por los municipios de Elota, Cosalá y San Ignacio.

“Hoy los trabajadores de la educación de la Región Piaxtla, reciben una obra digna para el disfrute  y beneficio de las actividades que aquí se realicen. Me siento satisfecho de observar este edificio, ya que esto vendrá a motivar y refrendar el compromiso que tiene la Sección 53 con sus agremiados. Aquí están grandes hombres, grandes mujeres, grandes trabajadores comprometidos con la educación”.

Por su parte, el Senador de la República, Daniel Amador Gaxiola, dedicó un mensaje lleno de orgullo y satisfacción por los logros que ha obtenido el magisterio de la Sección 53 del SNTE.

“Somos una extraordinaria sección, somos un extraordinario equipo. Estas acciones beneficiaran a los compañeros maestros, tendrán un espacio para convivir sanamente y llevar acabo eventos artísticos, culturales y recreativos sin ningún problema”.

En su participación, el Alcalde Arturo Rodriguez Castillo, refrendó el apoyo que tiene hacia los maestros del municipio, palpando el esfuerzo de todos lo que hicieron posible la construcción de la “Casa del Maestro” en un inicio.

“Felicito a los maestros por el trabajo que desarrollaron en un principio para levantar este edificio, algunos ya no se encuentran con nosotros, pero mi reconocimiento para ellos y para ustedes. Cuentan ya con un sitio honorable con espacio y servicios necesarios el sano esparcimiento”.

En acto seguido, el Presidente Municipal Electo, Angel Geovani Escobar Manjarrez, fue el encargado de tomar protesta a la estructura municipal de Enlace Cívico Magisterial (ENCIMA), de los municipios de Elota, Cosalá y San Ignacio. Así como también tomó protesta a la estructura del Distrito 19.

Al evento también asistieron, el presidente municipal de Cosalá, Profr. Samuel Zacarías Lizárraga Valverde y la diputada Maria Eugenia Medina Miyazaki.

3579

Commentarios

commentarios