En el lunes cívico “Ayuntamiento en tu Escuela”, el Presidente Municipal de Elota entrega la construcción de techos en aulas del plantel educativo, obra con una inversión de 497 mil 580 pesos

La Cruz, Elota, Sinaloa. En el lunes cívico “Ayuntamiento en tu Escuela”, el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo inauguró la construcción de techos en aulas de la secundaria “María Gertrudis Samble Castro”, ubicada en la cabecera municipal.

Acompañado por autoridades educativas y funcionarios de la Comuna, el Alcalde entregó la obra que comprendió una inversión de 497 mil 580 pesos, recursos aportados en su totalidad por el Municipio.

Ante alumnos, docentes y padres de familia del plantel escolar, precisó que los trabajos consistieron en la demolición de 352 metros cuadrados de losa existente, 349 metros cuadrados de aplanados, pintura vinílica en muros y losa, suministro e instalación de energía eléctrica e impermeabilización.

“Primeramente, felicito a los alumnos que realizaron el homenaje dedicado a la tradición del Día de Muertos, celebración que debemos fortalecer año con año en nuestro municipio, estado y país. Es muy grato regresar a esta secundaria para devolver la palabra empeñada y entregar una obra que viene a mejorar la infraestructura del plantel, siempre pensando en el bienestar de nuestros niños y jóvenes”, dijo Rodríguez Castillo.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela secundaria “María Gertrudis Samble Castro” –turno matutino-, Sandra Martínez Benítez, agradeció el apoyo de las autoridades municipales, pues destacó que la obra viene a dignificar el proceso educativo en el plantel.

En el homenaje a la bandera nacional, se presentó una reseña sobre la celebración del Día de Muertos, se leyeron las tradicionales “calaveritas” y una alumna mostró su talento en la declamación.

Al lunes cívico asistieron la Secretaria del Ayuntamiento, María del Refugio Martínez Barreda; la Oficial Mayor Olga Lidia García Gastelum; el Director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Cornelio Camacho Ceballos; el Director de Desarrollo Económico y Social, Ignacio Rodríguez Ayala; la Directora del Sistema DIF Elota, Lucila Barraza Ponce; las directoras de la escuela secundaria “María Gertrudis Samble Castro” –turnos matutino y vespertino-, Cecilia Rodríguez Castillo y María Candelaria Rodríguez Heras, respectivamente; entre otros.

img_8490img_8502img_8513img_8527img_8530img_8536

Commentarios

commentarios