CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Impulsará SEDECO agenda de negocios con compradores de otros países

Culiacán, Sinaloa.-  La Secretaría de Desarrollo Económico impulsará una agenda de negocios con compradores de otros países en la edición 2017 de la Expo Agro que se llevará a cabo en el mes de abril.

 

 

El objetivo es promover e impulsar a las empresas sinaloenses mediante su vinculación al mercado nacional e internacional a través de la gestión de agendas de negocios para lograr una mayor competitividad, dijo la Sub Secretaria de Promoción Económico, Hilda Inukai Sashida.

 

 

Informó que en el Centro de Negocios de la Sedeco se atenderá a los empresarios sinaloenses en coordinación con ProMéxico, CAADES, SAGARPA y el municipio.

 

 

La funcionaria del estado dijo que les interesa traer compradores que representen a cadenas que distribuyan productos en otros países, no sólo en Estados Unidos sino en nuevos mercados.

 

 

“Es importante abrir nuevos mercados para diversificar la comercialización de los productos, nosotros podemos abrir puertas y favorecer que sucedan los encuentros de negocio, la idea es que vengan a esta feria tan importante”, subrayó.

 

 

 

Inukai Sashida también comentó que los compradores de otros países vienen a Sinaloa por productos de la región, hortalizas, garbanzo y frescos, pero que el objetivo es que incluyan en sus compras productos como los cárnicos y granos.

 

 

 

 

 

 

El Centro de Negocios de la Expoagro es un espacio para que los productores mantengan un contacto directo con compradores de diferentes países y puedan exportar sus productos obteniendo mejores beneficios. En el 2016 en el Centro de Negocios participaron un total de 11 empresas compradoras principalmente de Estados Unidos y Canadá

 

 

En la edición 2016 de la Expoagro se tuvo la participación de directivos del puente internacional  STARR, el cual se ubica entre Río Grande, Texas y Camargo, Tamaulipas,  esto con la intención de ofrecerles mejores soluciones logísticas a los productores sinaloenses para realizar sus exportaciones hacia la parte este de los Estados Unidos, aprovechando el Nuevo Corredor Económico del Norte.

 

 

Durante los 3 días de exposición se realizó 212 citas de negocio entre productores y compradores internacionales, del total de citas contabilizadas aproximadamente el 20% logró concretar una venta en el corto, mediano y largo plazo.

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.