* Realiza el IV Festival Estatal de Educación Física y entrega reconocimientos a participantes del Concurso Nacional

* Exponen ejercicios de diversas disciplinas, más de 500 alumnos del nivel básico.

Con el propósito de fortalecer la salud en niños y prevenir el sobrepeso y obesidad infantil en educación básica, la Secretaría de Educación Pública y Cultura realizó con éxito el IV Festival Estatal de Educación Física, con lo que cual cumple con la meta nacional de una educación de calidad, inclusiva y con equidad.

En el acto inaugural, desarrollado en las instalaciones de Ciudad Educadora del Saber, el Secretario de Educación Pública y Cultura, Dr. Gómer Monárrez González, reiteró el compromiso de promover y fortalecer la educación física y el deporte escolar en el nivel básico.

El Jefe del Departamento de Educación Física Federal, Jorge Hugo Angulo Cervantes, presidió las actividades académico deportivas en la que se involucraron más de 300 padres de familia, igual número de maestros de la especialidad, supervisores escolares, así como más de medio millar de alumnos desde educación inicial hasta primaria, donde realizaron de manera simultánea sesiones y ejercicios de las distintas disciplinas.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a los maestros participantes en el Concurso Nacional de Educación Física celebrada recientemente en el estado de México, por sus destacados resultados y representación: Arturo Alonso Cuevas (4to Lugar Nacional, categoría Preescolar); Manuel Rafael Arana Soto (Primaria); Óscar Acosta Arce (categoría Matrogimnasia); Martín Hernández Armenta (Secundaria); Alma Mireya Carlon Avilez (Juez de Secundaria) y Arturo Gil Bojórquez (Juez Primaria).

Angulo Cervantes señaló que este Festival Estatal de Educación Física busca crear ambientes positivos, donde los niños establezcan relaciones colaborativas y aprendan a convivir en la escuela, en la familia y en el contexto; así como

fomentar y promover la práctica de valores como el respeto, solidaridad y liderazgo, entre muchos otros.

Durante el Festival Estatal se desarrollaron sesiones de matrogimnasia, motricidad, atletismo, badmington, volibol, futbol, basquetbol, handbol, ajedrez, desde el nivel inicial y preescolar hasta el de primaria y educación especial.

img-20161022-wa0038img-20161022-wa0042img-20161022-wa0043img-20161022-wa0046img-20161022-wa0047img-20161022-wa0050

Commentarios

commentarios