Visita el candidato priísta a la alcaldía de Mazatlán, anexos en colonias populares; las condiciones son de hacinamiento y poco salubres

·         Tendrá en su gobierno acercamiento con instituciones de prestigio en busca de apoyos para que los jóvenes tengan atención profesionalizada y se les dignificarán los espacios.

Consciente de que Mazatlán tiene un problema grave de adiciones, el candidato del PRI y Nueva Alianza a la presidencia municipal, Fernando Pucheta Sánchez, aseguró que en su gobierno, se pondrá en marcha un programa de rescate a los jóvenes que han caído en las drogas y que buscan una oportunidad para dejarlas.

Pero además, indicó, se iniciarán programas de concientización en las colonias, empezando con las consideradas con “focos rojos”, que de acuerdo las estadísticas del Centro de Integración Juvenil, son 25.

El su caminar de casi dos semanas por las calles de las diferentes colonias de Mazatlán, en el marco de una campaña territorial y “de a pié”, el candidato priísta ha visitado al menos tres organizaciones de apoyo a jóvenes con adiciones, comúnmente llamados “anexos”, la última de ellas hace un par de días.

“Muy delicada la inseguridad y más que nada el consumo de drogas. Quiero decirte que antier me tocó visitar un anexo, y las condiciones en las que ellos están viviendo ahí son inhumanas. Creo que hay mucho que hacer desde el gobierno por establecer clínicas o por apoyar las que ya están, de una manera decidida, en que los jóvenes sientan el respaldo del gobierno y convertirlos en elementos positivos para la sociedad… dignificarlas”, indicó

Otro punto de prevención, indicó Pucheta -quien fue entrevistado en la Colonia Montuosa-, es el deporte, en lo que aseguró, ya se está haciendo un compromiso muy fuerte con la gente, la que se visita en su casa, en sus espacios deportivos, pues recordó que la suya es una campaña de a pié, en el sentido de dar todo el impulso al deporte, con un programa especifico de apoyo a los deportivas de alto rendimiento, a los niños, a los jóvenes, y a la población en general, incluyendo a los adultos mayores, para que sean atendidos en los espacios deportivos municipales.

Antes de la Montuosa, Pucheta estuvo en un exitoso crucero de saludo a automovilistas, en el cruce de las Avenidas Gutiérrez Nájera y Gabriel Leyva,y posteriormente sostuvo una reunión con la estructura del PRI, para continuar por la tarde, con su recorrido por la Francisco Villa, Libertad de Expresión y El Toreo.

Commentarios

commentarios