Va el candidato de las Manos Limpias por la seguridad de los mazatlecos; ya hay acciones programadas, señala.

Las familias de Mazatlán no pueden ni deben seguir viviendo en la zozobra por causa de las inundaciones, ponderó el candidato a la presidencia municipal de Mazatlán, por el PRI y Nueva Alianza, Fernando Pucheta Sánchez, tras su recorrido por las colonias Los laureles, Huertos Familiares y Labastida Ochoa.

 

Estas, dijo, son parte de las 31 colonias y 3,500 familias, que se encuentran en alto riesgo de inundación, o en focos rojos según el atlas de riesgo de Mazatlán, hecho el 2011 por el Centro Nacional de Prevención de Desastres y la Sedesol.

 

“Son 31 colonias y 3,500 familias, que se encuentran en áreas aledañas al arrollo de los Jabalines, y son 5 años de que se hizo el trabajo de análisis y aún no tenemos ninguna solución para la población. Al contrario, como lo he venido denunciando sistemáticamente, hay dragados por más de 100 millones de pesos que se autorizaron y se pagaron, pero nunca se hicieron. Y de eso, ya hay resultados; la ASE ya nos dio la razón, pero por desgracia aún no se castiga a los responsables. No tengan duda que voy a continuar insistiendo en ello”, expresó.

 

Sin embargo, dijo, en lo que el asunto del “dragado fantasma” se resuelve, ya hay estrategias previstas para empezar a mitigar el problema de las inundaciones.

 

“Para empezar, vamos a actualizar el Atlas de Riesgo y a contratar a expertos que determinen las acciones a realizar para acabar con la problemática, cumpliendo esas recomendaciones a cabalidad. Con ello, tendremos el respaldo económico de la Federación para que se realicen las obras que sean necesarias. Y desde hoy me comprometo a respetar el marco jurídico para evitar nuevos asentamientos en zonas inundables y de ser necesario, propondremos modificaciones”, expresó,

 

Además, indicó habrá de acrecentarse el equipo de Protección Civil para estar preparados en caso de desastre.

 

Más tarde, en la agenda matutina, el candidato de las Manos Limpias se reunió con Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Mazatlán, ante quienes se comprometió a una mejor atención en el Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”, principalmente en lo que a abasto de medicinas se refiere.

Commentarios

commentarios