El Hospital General de Mazatlán en condiciones inoperables, denuncian trabajadores y ciudadanos que acuden en busca de atención.

·         En su recorrido, el candidato de Las Manos Limpias llega la Isla de la Piedra; vamos a acabar con el rezago histórico de la Isla, que también es Mazatlán, destaca.

En materia de salud, Mazatlán tiene un rezago de lastima, señaló el candidato a presidente municipal por el PRI y Nueva Alianza, Fernando Pucheta Sánchez, quien este miércoles saludó a personal y usuarios del Hospital General de Mazatlán.

Ahí el candidato recordó que en septiembre del 2014 visitó las instalaciones de este nosocomio, cuando pudo constatar las condiciones pésimas en que se encuentra el edificio; en ese tiempo, desde el Congreso, como diputado y con el respaldo de la bancada priísta, prácticamente se obligó a la Secretaría de Salud a que enviara medicamentos y algún material para aligerar un poco el problema, sin embargo, reconoció, eso fue insuficiente, pues en realidad se requiere de un nuevo edificio; de un nuevo hospital que debe hacerse, pero sin endeudar al Estado, recalcó.

 

“En este tema delicado de la salud, vemos, desde que entras, cómo la necesidad lastima, y creo que mucho, pero mucho, le queda a deber este sexenio a la sociedad, sobre todo en el caso de Mazatlán”, expresó

Pucheta señaló que como próximo presidente municipal, sabe que el Hospital General no es una de las atribuciones que se tienen, pero a pesar de ello, dijo, se sumará y encabezará cualquier gestión,  para que en Mazatlán haya una mejor infraestructura de salud. Esto no puede seguir así, ponderó, al recordar que si no hay corrupción, hay dinero para lo que la gente necesita.

 

“Nos queda muy claro que si queremos un gobierno que funcione, tiene que ser alejado de la corrupción; si no hay corrupción, ahorramos, atendemos a la gente que menos tiene y más lo necesita”, indicó.

 

SE REUNE EL CANDIDATO PRIÍSTA, CON HABITANTES DE LA ISLA DE LA PIEDRA

Este mismo miércoles a media mañana, el candidato priísta visitó la Isla de la Piedra, donde se reunió con un muy nutrido grupo de habitantes, con quienes se comprometió a buscar que en la promoción de Mazatlán, se incluyan los atractivos de la Isla de la Piedra, que fue una de las principales inquietudes de los presentes.

Sin embargo, les dijo, para una mejora turística se requiere también de una mejora integral en materia de infraestructura urbano turística. Por ello, habló de un programa de señalización, de mejoras de imagen y de una planta tratadora de aguas negras para solucionar un problema añejo y dañino tanto para la salud, como en el aspecto turístico.

“Tengan la confianza, en que su amigo Fernando Pucheta, como presidente municipal, les va a responder. Vamos a trabajar para mejorar las condiciones de la Isla; que no haya acoso para aquel que quiere ganarse la vida limpiamente; vamos a trabajar y dejar trabajar a aquel que quiera ganarse la vida honradamente, y no perseguirlo para ver qué le quitamos, qué le cobramos… hay mucho por hacer, y lo vamos a hacer juntos”, expresó.

Commentarios

commentarios