Culiacán, Sinaloa a 10 de marzo del 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado ha recibido desde el año 2011, un total de 128 recomendaciones enviadas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de las que se han aceptado 121, todas relacionadas con temas de la procuración de justicia y la atención a víctimas.

Esto demuestra el interés por preservar un respeto a los derechos humanos manifestó el Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, durante la inauguración del curso de actualización en Derechos Humanos y Procuración de Justicia.

Higuera Gómez, comentó que en el año 2011 se recibieron 29 recomendaciones, de las cuáles se aceptaron 27; en el 2012 se recibieron 26 y se aceptó el mismo número; en 2013 se presentaron 24 de las cuales sólo 21 se aceptaron; en 2014 fueron 30 de las cuales se aceptaron 28; y en 2015 fueron presentadas 18 las cuáles fueron aceptadas en su totalidad.

 Estas recomendaciones hacían referencia a temas como Dilación de la Integración de la Averiguación Previa; No hacer del conocimiento de los derechos a la víctima; porque no se dio de baja el reporte de robo de vehículo; u omitir las medidas para garantizar la reparación del daño, entre otras.

 Cabe informar que el curso, fue dirigido para agentes del ministerio público, y elementos de la policía Ministerial y Unidades Especializadas, así como a integrantes de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas del Delito de la PGJE.

 Este curso de actualización estuvo a cargo del maestro Javier Agustín Valencia López, especialista en derechos humanos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y tendrá una duración de dos días con los temas Aspectos Generales de los Derechos Humanos y Derechos Humanos en la Administración y Procuración de Justicia.

2

Commentarios

commentarios