CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Identificación de restos en fosas de Veracruz tardará 6 meses

La identificación de los restos humanos encontrados en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe y Arbolillo, en el estado de Veracruz, se completarán en un lapso de seis meses, informó Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El miércoles, Campa se reunió en Xalapa con integrantes de distintos colectivos que buscan a sus desaparecidos en Veracruz. Durante el encuentro, el funcionario aseguró que tanto el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la Policía Científica y la Fiscalía General del Estado (FGE) se han comprometido a concluir la identificación en el periodo señalado.

“A más tardar en 180 días serán revelados los resultados de las pruebas realizadas a osamentas localizadas en fosas clandestinas”, señalaron las autoridades federales y estatales ahí presentes.

Más tarde, en declaraciones a medios, Campa detalló que durante la reunión se informó a los familiares que ya se cuenta con una base de datos “y se definió el mecanismo para garantizar que ese banco sea suficiente”.

Asimismo, indicó, “se acordaron siete distintas reuniones en una campaña para recoger muestras. Se definió un mecanismo de informática para que puedan preguntar si los datos de una persona están completos”, abundó.

Los restos humanos hallados a la fecha en las fosas de Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz, y en Arbolillo, perteneciente al municipio Alvarado, se suman por miles:

  • En el primero se han rescatado 17 mil restos óseos y 250 cráneos

  • En el segundo fueron exhumados 47 cráneos y cientos de fragmentos de huesos

Con información de: sdpnoticias

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.