El huracán Seymour se debilitó a categoría tres en el océano pacifico y se sigue alejando de las costas nacionales; mientras que en las zonas montañosas de Chihuahua se pronostican temperaturas de menos cinco grados centígrados.

Para las próximas horas se pronostican tormentas fuertes en algunas regiones de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, así como lluvias escasas en la Ciudad de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El huracán Seymour comenzó a debilitarse y ahora tiene categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Se localizó en el Océano Pacífico, aproximadamente a mil 320 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a mil 95 km al oeste de Isla Socorro, Colima.

Se desplaza al oeste-noroeste a 20 km/h, con vientos máximos sostenidos de 205 km/h y rachas de hasta 250 km/h. No genera efectos en México.

Pronóstico para mañana Se prevén tormentas locales muy fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Guerrero y Yucatán, así como lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se estiman en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las regiones altas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala. Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, y en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Commentarios

commentarios