Un bebé que fue declarado muerto por un médico aun estaba vivo y los familiares se dieron cuenta  cuando casi lo enterraban.

Este suceso ocurrió en un hospital de la India, en donde el recién nacido, que habia sido entregado em bolsas, fue regresado  de inmediato a una clínica en la que quedo   bajo tratamiento.

Ante esta situación el Consejo de  Nueva Delhi abrió una investigación contra el Hospital Shalimar Bagh, donde nació el menor, junto con su hermano gemelo.

De acuerdo a los medios locales, una mujer dio a luz a gemelos el pasado jueves, en el hospital privado. El médico que atendió el parto, le dijo a los familiares que uno de los mellizos nació muerto.

Horas después las autoridades médicas informaron a los familiares que el segundo niño había muerto y entregaron el cuerpo de él y el primer bebé en unas bolsas de plástico.

Los familiares estaban preparando el funeral de los bebés, cuando Praveen Kumar, abuelo de los gemelos se dio cuenta que el segundo bebé estaba respirando. Lo sacaron de la bolsa y lo trasladaron a una clínica.

“Cuando estábamos de camino a llevar a cabo los últimos ritos, notamos movimiento en uno de los envoltorios”, contó Kumar, el abuelo de los gemelos.

“Lo abrimos y descubrimos que el niño estaba respirando. El menor fue llevado a otro hospital en Pitampura, donde fue ingresado y actualmente está bajo tratamiento”, comentó el abuelo.

Tras enterrar el primer gemelo, la familia acudió a la policía a denunciar los hechos. 

Mientras que el hospital al enterarse de la situación, despidió al médico que declaró muerto al segundo gemelo y abrió una investigación.

Via: La Opinión

Commentarios

commentarios