CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Hombres que violenten a niñas y mujeres recibirán terapia forzosa

Con el objetivo de contrarrestar la violencia familiar, el gobierno de la Ciudad de México, presentó el Protocolo de Intervención Reeducativa para la Prevención de la Violencia de Género y Atención a Hombres que Ejercen Violencia contra Mujeres y Niñas, así como la actualización del Protocolo de Atención Integral al Maltrato Infantil contra Niñas, Niños y Adolescentes en su Entorno Familiar.

En la actualidad
90 hombres

son atendidos bajo este esquema.

En ellos se establecen los procedimientos y acciones que, las instancias correspondientes, deben de implementar con los hombres que acudan por voluntad propia o que sean enviados por un juez a recibir atención por haber presentado una conducta violenta o de maltrato en contra del sexo femenino o de menores de edad.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que en la actualidad más de 90 hombres son atendidos en este esquema y sostuvo que, de acuerdo a la experiencia, la readaptación de los individuos puede llevar de seis meses hasta dos años.

Esto no es opcional, es una condena que se aplica a quienes ejercen violencia y deben tomar estas terapias. Por eso es muy importante tener este protocolo, para saber exactamente cuáles son los pasos y qué es lo que se busca alcanzar. Este tipo de tratamientos pueden desarrollarse semana a semana y van —dependiendo de la etapa de su implementación—, pueden ser dos días a la semana, pueden ser tres días a la semana, puede ser una hora, pueden ser tres horas, dependiendo. Pero este protocolo nos va a ir permitiendo cumplir con lo que ordena un juez en el momento que condena a una persona que ha ejercido violencia”, indicó el mandatario capitalino.

Por su parte el presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Álvaro Augusto Pérez, mencionó que la igualdad de género es una prioridad para las instituciones de la capital, por lo que reafirmó el compromiso del Poder Judicial en la aplicación de mecanismos que garanticen los derechos de las mujeres y las niñas y niños.
Reconoció la puesta en marcha del Protocolo de Intervención Reeducativa como un ejemplo de sistema de protección más humano y más eficiente, cercano a las víctimas.
En tanto, el director general del DIF CDMX, Gamaliel Martínez, sostuvo que son acciones “sin precedente” en la capital del país, las cuales surgen con el propósito de hacer más eficientes los procesos de la dependencia que encabeza para prevenir y erradicar la violencia.
De acuerdo con las autoridades, con la presentación de estos dos instrumentos, la CDMX da cumplimiento a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la cual establece en el artículo 42 que personal de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF capitalino debe brindar servicios integrales a las personas agresoras, con la finalidad de erradicar la violencia.

Con información de: Excélsior.  

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.