CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

HEREDAN DEUDA DE 300 MILLONES DE PESOS POR VEHÍCULOS DE SEGURIDAD

Al anunciar que el Gobierno de Sinaloa adquirió un primer paquete de 50 patrullas para reforzar los trabajos de prevención, Quirino Ordaz Coppel reveló que su administración no rentará vehículos ni equipos para seguridad toda vez que, por ese concepto, heredó una deuda cercana a los 300 millones de pesos, situación que está en revisión en su monto y por el contrato con la empresa arrendadora por posibles incumplimientos.

El gobernador afirmó que, ante la falta de equipamiento en materia de seguridad, “estamos adquiriendo las primeras 50 patrullas y ahorita estamos precisamente adaptándolas” y puntualizó que “siempre en nuestro caso no es equipo rentado, es equipo comprado. Esto es una diferencia importante”.

Y es que anteriormente buena parte del equipo era rentado y en consecuencia no era propiedad de Gobierno del Estado. A la fecha se le deben cerca de 300 millones de pesos a la empresa SeguriTech.

“Habría que revisar, qué es lo que están haciendo las áreas de auditoría, cuánto costó realmente todo este servicio que se prestó y qué no es nuestro. Hay, en efecto, una disposición en el propio contrato donde se te permite comprarlo, adquirirlo ese equipo con el 18 por ciento de su valor, pero ya prácticamente ese equipo te sale más caro adquirirlo por el tiempo que te va a durar”.

Sin embargo, consideró inviable adquirirlo porque al 18 por ciento es un costo alto, “además realmente es tiempo que tiene ya de uso, es el que le resta de utilidad, va a costar más el mantenimiento”.

Ordaz Coppel enfatizó que se está analizando el contrato por el incumplimiento que tiene precisamente para entregar ese equipo porque prácticamente es incosteable que Gobierno del Estado lo asuma.

El mandatario señaló que probablemente es muy gravoso para las finanzas y sobre todo deberle todavía casi 300 millones de pesos a esta empresa en materia de seguridad.

“Como yo lo prometí y se los ofrecí a los ciudadanos, ahorita estamos precisamente en esa etapa de adquisición de equipo pero que sea del estado, obviamente yo tuve ofertas de arrendamiento también, como se rentaba buena parte de la flotilla del Gobierno del Estado”.

En ese sentido, indicó que se está comprando este equipo en las mejores condiciones de precio, porque el precio no sólo es de la camioneta, sino también lo que lleva de equipo e implicará una inversión de entre 36 y 37 millones de pesos.

Quirino Ordaz destacó que se optó por la mejor opción que se encontró y apegados a la normatividad, “la ley te autoriza en materia de seguridad a hacer dada la urgencia, la necesidad, el tema que es ahorita tan sensible, tan delicado en lugares como estos municipios como Sinaloa, darle mucha preferencia a la adquisición para poderlo tener lo antes posible”.

Fue una adquisición directa, se hizo una revisión de precios con diferentes distribuidoras para ver quién las tenía, quién ofrecía el mejor precio y junto con el equipamiento lograr tenerlas rápido, tenerlas en el mejor precio con este equipo.

Aquí no hay tiempo qué perder y la necesidad es apremiante para contar con más equipo de patrullas. “Vamos también a seguir adquiriendo porque vamos a hacer que las corporaciones tengan los medios necesarios, el equipo, no la falta de equipo, sino que tengan el equipo indispensable, necesario y para poder responder a esta gran demanda que es la falta de seguridad”, expresó.

Información:  http://cafenegroportal.com/2017/04/11/dejan-a-quirino-deuda-de-300-millones-por-renta-de-vehiculos-para-seguridad/

-Publicidad-

-Publicidad –


Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.