“No existe cobijo alguno por parte de las autoridades en materia de seguridad. Las consecuencias se están sufriendo a diario, mientras ellos aseguran que no sucede nada. Llevó tres días consecutivos escuchando la misma queja sobre robos, muchos robos a casa habitación”, comentó la candidata por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, Irma Tirado Sandoval, quien comentó que una vez que ocupe el curul del distrito 22; buscará fortalecer a los cuerpos de seguridad para que la capacidad de respuesta por parte de los policías sea inmediata y sin pretexto de ninguna especie.

Durante su recorrido del día de hoy por la colonia Juan Carrasco, Irma recibió múltiples quejas al respecto. “Aquí ya parece mercado para rateros Irma. Nadie se puede salir ni al mandado porque cuando regresas a tu casa, ya la encuentras toda revuelta porque los rateros cargan con todo lo que pueden. Hasta los calzones se llevan” comentó en tono molesto la señora Flor Huerta, vecina del lugar.

Tirado Sandoval comentó que las autoridades se zafan del problema argumentando que no es la única ciudad donde hay robos a casa habitación, sin embargo no es así como se va a solucionar el problema.

“No es justo que les quiten a estas personas lo poco que tienen y que adquieren con tantos esfuerzos. No es justo que nuestros policías tengan tan poca preparación para enfrentar delitos de este tipo e implementar protocolos que solo son diseñados por supuestos gurús que a todas luces no tienen capacidad para acabar con el problema” comentó la candidata.

Comentó que la lista para legislar en este sentido es muy larga, pero deberá comenzar por conseguir salarios justos para los agentes y armamento calificado para el combate frontal de la delincuencia, así como una preparación adecuada que se acompañe de actualizaciones cada cierto periodo de tiempo.

Commentarios

commentarios