·         El candidato ampliará programas de empleo temporal y Propesca

Mazatlán, Sinaloa; domingo 10 de marzo de 2016, Un contundente apoyo a la pesca habrá en mi gobierno, porque está marginada, afirmó Quirino Ordaz, candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL al gobierno de Sinaloa.

Dijo que para concretar esta propuesta será a través de la ampliación del programa de empleo temporal y el de Propesca, así como gestionar para que se realicen dragados y con ello se incrementen las capturas.

Hay que darle paso a que se le dé valor agregado al producto pesquero, con financiamientos baratos para no depender tanto del sector primario,  y se genere empleo, agregó Quirino Ordaz.

Durante su visita  a la Playa Norte,  donde nadó poco antes de continuar su visita al mercado de la colonia Juárez y saludó a la gente, adelantó que la segunda etapa de su campaña la iniciará con la Fundación Colosio, desarrollando foros y mesas de análisis.

En los foros se abordarán temas en materia de educación, salud, desarrollo social, turismo, agricultura, seguridad, juventud, mujeres.

“Serán diálogos donde se van a conformar todas las mesas con especialistas en cada uno de los diferentes temas. Vamos a recibir propuestas, planteamientos para construir  los compromisos, recalcó el candidato.

Visiblemente emocionado, Quirino subrayó que la primera semana de campaña ha sido de mucho contacto personal con la ciudadanía, de escuchar a la gente que le solicita “que lo que prometas lo cumplas”.

Las principales demandas que ha escuchado son la inseguridad, “porque la gente se siente intranquila por falta de vigilancia en colonias populares, zona rural; temor al robo, asalto por la poca confianza que hay en los retenes.

“A Sinaloa, fuera de sus fronteras, se considera un estado duro y violento; tenemos que darle la vuelta promoviendo inversión que genere empleos mejor pagados”, indicó el candidato de la coalición Juntos por Sinaloa.

A la par, otro tema fundamental que Quirino impulsará es la educación para dar paso a una mejorar calidad en la enseñanza con más becas para combatir la deserción escolar de niños y jóvenes.

Commentarios

commentarios