CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

‘Harvey’ toma fuerza y se convierte en huracán categoría 1

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el fenómeno meteorológico Harvey en el Golfo de México es ahora huracán categoría 1, con vientos de hasta 129 kilómetros por hora. Ciudad de México (Excélsior). –

“Ahora #Harvey como #Huracán categoría 1, se localiza a 440 km al este-sureste de Matamoros, Tamps”, escribió en su cuenta @conagua_clima en Twitter el organismo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami advirtió que Harvey podría dejar “grandes cantidades de lluvia” sobre la costa sureste de Texas desde la mañana de este viernes y hasta el próximo domingo.

Precisó que se esperan cantidades de lluvia de entre 38 a 50 centímetros, con cantidades aisladas aún más altas de hasta 75 centímetros. “Hay potencial de inundaciones devastadoras por Harvey”, advirtió la dependencia en un boletín en el que exhorta a la población del sureste de Texas a prepararse.

A las 10:00 horas de este jueves (15:00 GMT) Harvey se ubicaba a 590 kilómetros al sureste de Corpus Christi y a 580 kilómetros al sur sureste de Port Oconnor.

El condado de Nueces, junto con las ciudades de Corpus Christi y Port Aransas, emitieron avisos de evacuación obligatorios para vehículos recreativos(RVs) que deberán estar fuera de las playas y estacionamientos de la zona hasta las 18:00 horas de este día.

El Departamento de Transportación de Texas se alistaba este jueves para enviar equipo y personal a la costa del Golfo, dijo el vocero de la agencia, Mark Cross. Los equipos también hacían planes para el control del tráfico, instalación de barreras y recolección de escombros.

La dependencia ha recomendado a los residentes de la zona asegurarse de que sus vehículos estén con los tanques llenos de gasolina y ha advertido a las personas que eviten viajar hacia el Golfo a menos que tengan negocios críticos en la región, dijo Cross.

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.