La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la III Región Militar y la 9/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que, como parte de las acciones realizadas por el Gobierno Federal a fin de lograr un “México en Paz”, el 1 de noviembre del presente año se detectó en el espacio aéreo mexicano una aeronave realizando un vuelo de forma ilegal por lo que personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos desplego y le dio seguimiento.

Aproximadamente a las 1630, el Sistema de Inteligencia y Vigilancia del Espacio Aéreo, ubico la aeronave tipo Cessna, efectuando vuelo a ras de suelo a inmediaciones del poblado “El Difunto”, ubicado en el municipio de Elota; por lo que se destacaron tropas del Ejército en helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana para revisión del área donde se detectó el vuelo ilícito, localizando mediante reconocimientos terrestres una camioneta GMC, color negro, modelo 2008, abandonada, la cual transportaba en el interior de la batea 8 costales que en total contenían 220 paquetes de una sustancia color blanco con características similares a la cocaína, estimándose un peso total de 220 kilogramos.

En el vehículo también se aseguró un arma larga, un cargador y 8 cartuchos; todo lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación dependiente de la Procuraduría General de la República, para los fines legales que correspondan.

El resultado obtenido se deriva de una oportuna actuación, resultante de trabajos de inteligencia y aunado a un despliegue operativo en el cual se emplearon medios terrestres y aéreos, lo cual permitió el aseguramiento del material ilícito, acción que pone de manifiesto el adiestramiento y compromiso de citadas dependencias para contrarrestar las actividades ilícitas de los grupos delincuenciales que operan en esta Entidad Federativa.

Con este tipo de acciones se busca contrarrestar la delincuencia; a fin de contribuir con ello a fortalecer la seguridad de los ciudadanos del Estado de Sinaloa y resto del país, con objeto de que puedan desarrollar sus actividades en un clima de paz y de tranquilidad.

Las operaciones para el fortalecimiento de la seguridad de los mexicanos para reducir la violencia en el país, son efectuadas conforme a derecho y con un irrestricto respeto a los Derechos Humanos.

Commentarios

commentarios