El programa Más allá de Guanajuato, que proyecta algunos de los espectáculos más importantes del Festival Cervantino 2016, continuó este miércoles en Casa Haas y el Parque Lineal con un impresionante concierto acústico protagonizado por el virtuoso violinista Ara Malikian.

Por cuarto año consecutivo lo mejor del arte escénico del Festival Internacional Cervantino sale de la capital guanajuatense y por primera vez sus grandes eventos son disfrutados en Mazatlán, en formato audiovisual, con el apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán.

Acompañado por dos chelistas, dos percusionistas y dos violinistas, Ara Malikian hizo vibrar al público de la Alhóndiga de Granaditas durante dos horas con un repertorio que fue desde la música clásica de Bach, hasta sus propias creaciones y covers de legendarias bandas como  Led Zeppelin.

Vestido con un look rebelde y dotado de una personalidad inquieta y muy carismática, la principal virtud de este compositor español de ascendencia libanesa es el apropiarse fácilmente de toda canción que le agrade para reinterpretarla de forma fresca y distinta a los conciertos de música clásica.

En palabras del propio Ara Malikian, su concierto fue un viaje musical que inició en su natal Líbano y recorrió durante dos horas distintas culturas, épocas y estilos musicales.

Canciones como Ciocarlia y Pisando flores de su autoría, Paranoid Android de Radiohead, y Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi, fueron algunas de las interpretaciones que más aplausos le generaron en  una intensa conexión con su público.

El programa Más allá de Guanajuato continúa este viernes en Casa Haas a las 19:00 horas y en el Parque Lineal (Sección de la Tranquilidad y las Artes) con la proyección de un concierto de la Ópera de Pekín de Guizhou.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

dsc_6786

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Commentarios

commentarios