CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

GRUPO ARMADO SE ROBA 6 PIPAS DE COMBUSTIBLE DE LA PGR

Un grupo armado irrumpió en un depósito vehicular de resguardo de la Procuraduría General de la República (PGR) para recuperar pipas con combustible. Se trata de seis autotanques utilizados en el robo de hidrocarburos en el municipio conurbado de Tlajomulco,en Jalisco.

El pasado martes, la procuraduría asestó un golpe a grupos vinculados a este ilícito, conocidos como huachicoleros, con el aseguramiento de 16 pipas. No obstante, ayer un comando recuperó seis.

La PGR dio a conocer que, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en Jalisco, obtuvo auto de vinculación a proceso contra los dos detenidos en flagrancia.

Detalló que los implicados se encontraban en una toma clandestina en el poblado El Mirador y sustrajeron 31 mil litros de combustible, los cuales colocaron en algunos de los 16 autotanques.

Sin embargo, casi al mismo tiempo del anuncio un comando de al menos ocho personas irrumpió en el depósito vehicular perteneciente a la empresa Grúas López, ubicado en la misma cabecera municipal de Tlajomulco.

Los desconocidos amagaron al grupo de resguardo de la PGR, que era menor en número, y posteriormente se llevaron del sitio seis pipas incautadas.

La PGR, que ha tenido intensa actividad con relación a 117 tomas clandestinas localizadas en el ducto Salamanca-Guadalajara, principalmente en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Zapotlanejo, Zapopan y Tala, solo manifestó:

“Se informa que fue reportado a esta delegación estatal de la PGR que el depósito donde resguardan bienes muebles de diferentes dependencias con razón Social Grúas López, al realizar el inventario, se percataron de un faltante, entre los que se encuentran vehículos afectos a carpetas de investigación vigentes. Por lo anterior se dio inicio a una investigación”.

Informacion: Jose Cárdenas http://ht.ly/5oDo30bumAr

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.