Un comandante de la policía ministerial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y su escolta, fueron acribillados por desconocidos en la colonia Santa Rosa de Lima, en esta localidad.

Los hechos sucedieron este medio día, cerca de las 12:00 horas, en la calle San Antonio esquina Cerrada con Bugambilia, frente al lote 9, manzana 1 de la citada población, donde el comandante José Luis Mendoza Espinoza y su escolta, Omar Orlando López Arredondo, fueron atacados por desconocidos que circulaban en una vagoneta de la marca Peugeot, de color blanco.

De acuerdo con versiones oficiales, el también coordinador de homicidios de la FGJEM abordó su vehículo de la marca Chevrolet, tipo Malibu, de color blanco, placas NFT-2631, y en compañía de su escolta, que estaba al frente del volante, se iban a realizar sus actividades cotidianas.

No obstante, los desconocidos los atacaron con armas de fuego, encontrándose en el lugar al menos 50 casquillos de armas largas, sin que fuera establecido el calibre.

Una vez cometido el ataque, los delincuentes escaparon del lugar, según quedó grabado en cámaras de seguridad que están instaladas en el sitio de la agresión.

En el interior del vehículo, que literalmente fue rafagueado, quedaron los cuerpos de los elementos policiacos de la FGJEM, en tanto que vecinos dieron parte a las autoridades respecto de los sucedido.

Al lugar se desplazaron elementos policiacos municipales, estatales y de la FGJEM, para realizar las primeras investigaciones, en tanto que los cuerpos fueron llevados al Semefo para continuar con las diligencias de rigor.

CONDENA FGJEM ATAQUE

Por otro lado, a través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) condenó enérgicamente “el homicidio de dos elementos de esta Institución, los cuales fueron agredidos con armas de fuego la mañana de este jueves.

“​El comandante José Luis Mendoza Espinoza tenía más de 12 años de servicio y su escolta, Omar Orlando López Arredondo, tenía poco más de un año laborando en la Fiscalía estatal, tiempo en que pusieron de manifiesto su empeño, entrega, talento y valentía, cualidades por las cuales fue posible que resolvieran diversos asuntos relevantes y detuvieran a decenas de delincuentes, sobre todo relacionados con grupos delictivos dedicados a la venta y distribución de droga”, estableció el despacho.

“​Esta Institución no escatimará recursos humanos y materiales para identificar, localizar y detener a los responsables de este cobarde crimen, el cual no quedará impune; los autores de esta agresión serán perseguidos y presentados ante la Autoridad Judicial”, agregó la dependencia.

Se destacó que la Fiscalía General refrendó su compromiso con los familiares de ambos elementos fallecidos en cumplimiento de su deber, a quienes se les brindará todo el apoyo y respaldo institucional.

 Vía: Digital mx

Commentarios

commentarios